Alicia Sánchez. Patinadora Profesional.

POR ALEJANDRA FÉLIX

arizona 11 - Alicia Sánchez. Patinadora Profesional.Todo comenzó con una llamada. Ella es Alicia Sánchez, originaria de Monterrey, Nuevo León a quien entrevisté por teléfono, pues se encuentra de gira por los Estados Unidos con el espectáculo de Disney On Ice “Frozen”, presentada por Feld Entertainment.

¿Cuándo comenzaste en el patinaje en hielo?
Comencé a los 13 años, cuando cerca de mi casa instalaron una pista de hielo. Antes de esto yo ya había practicado la gimnasia y el baile, lo cual me sirvió mucho además de que me gusta combinar la danza y acrobacia.

¿Al comenzar a patinar, qué notaste que te ayudó?
El ballet y el baile te sirven mucho al patinar ya que permiten desarrollar tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo entrenabas?
Eran dos horas y media diarias, generalmente una en la mañana antes de ir a la escuela y otra en la tarde. Algo que me sirvió mucho fue que la escuela tenía horarios flexibles, lo que me permitió seguir entrenando desde chica hasta que estuve en la universidad.

¿En qué show participas?
Participo en la obra “Frozen” de Disney on Ice. Aquí presentamos la historia entre hermanas adaptada a la pista de hielo. Aquí podrán apreciar efectos especiales, máquinas de hielo que te transportaran al pueblo de Arendele.
¡El solo estar ahí es magia! Con unas escenografías impresionantes, con un vestuario con mucho color, iluminación y todo adaptado a la pista de hielo. Esta gira comenzó durante el verano en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey y ahora estamos realizando la gira por los Estados Unidos.

¿Qué personaje desempeñas?
Soy parte del ensamble en diferentes números: participo de trol, en el verano y más.

¿Qué fue para ti el haber participado en la gira por México?
Fue muy gratificante, ya que soy la única mexicana en el elenco, el que mi familia y amigos puedan verme en el show, y que todo el esfuerzo de 20 años se vea reflejado.

¿Qué recomiendas a nuestros lectores como padres de familia?
Que motiven a sus hijos a practicar un deporte ya que te permite siempre aprender cosas nuevas. Algo que me sirvió mucho para seguirme desarrollando en el patinaje fue el apoyo de mis papás. Yo empecé a patinar y pasaba mucho tiempo practicando y ellos veían lo contenta que regresaba después de entrenar.

¿Para ti, qué es el patinaje?
Patinar me da la sensación de aire fresco. Es como estar volando y con esto no termino de aprender.

¿Qué recomendación nos haces para seguir nuestros sueños?
Sigan el corazón, siempre sigan la pasión por el deporte que, aunque es difícil, si tienes perseverancia te ayudará a crecer y desenvolverte en lo que desees. Cuando amas lo que haces es más fácil, y eso no hay que descuida.

arizona 12 640x512 - Alicia Sánchez. Patinadora Profesional.

 

 

 


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas