Arquitectura en Arizona

¿Te encanta la arquitectura? En Arizona encontrará infinidad de estructuras de interés arquitectónico, desde ruinas indígenas hasta casas modernistas.

La arquitectura antigua

La arquitectura nativa americana puede verse en sitios como el parque arqueológico Besh-Ba-Gowah, ruinas del Monumento Nacional Casa Grande, Tuzigoot y otros.

az arq 01 640x480 - Arquitectura en Arizona

az arq 02 640x428 - Arquitectura en Arizona

Arquitectura colonial española

En el sur de Arizona, el estilo colonial español se mezcló con el diseño indígena en la Misión de San Xavier del Bac, así como el Club de los búhos y Casas Steinfeld en Tucson. Mary Elizabeth Jane Colter, diseñó ambos edificios e interiores de la Fred Harvey Company e influyó en el paisaje del norte de Arizona.

az arq 03 640x442 - Arquitectura en Arizona

az arq 04 640x460 - Arquitectura en Arizona

Arquitectura desértica moderna

El arquitecto más famoso de Arizona es indiscutiblemente Frank Lloyd Wright, que construyó su casa de verano y la escuela de arquitectura en el desierto cerca de Scottsdale en 1937. Conocido como Taliesin West, el campamento de invierno presenta las teorías de arquitectura de Wright con visitas públicas y eventos, así como impresionante arquitectura de su propia inspiración. Entre los edificios diseñados por Wright se encuentran el Auditorio ASU Gammage de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

az arq 05 640x333 - Arquitectura en Arizona

Arizona Inn

El Arquitecto Merritt Hudson Starkweather diseñó este complejo para la primera congresista de Arizona, Isabel Greenway. Construido en 1930, el Arizona Inn todavía pertenece y es operado por la familia de la fundadora, y sigue cumpliendo su misión original ser un sofisticado refugio en el desierto dando a sus huéspedes confort, privacidad, tranquilidad y sol. La combinación de historia, antigüedades y arquitectura, ha hecho que tenga un lugar dentro del listado del Registro Nacional de Lugares Históricos y una reputación como uno de los mejores hoteles en el mundo.

az arq 06 640x427 - Arquitectura en Arizona

Hassayampa Inn

Durante los años veinte, el arquitecto de El Paso, Henry Trost, fue desafiado por un grupo de residentes para diseñar un gran hotel, un lugar donde la gente pudiera relajarse, charlar y escapar de la rutina de sus vidas agitadas. Hoy en día, el Hassayampa Inn sigue siendo un ancla en la comunidad. El edificio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es miembro de los Hoteles Históricos de América. Pero sobre todo, este hotel de ladrillo rojo es tan encantador como lo fue hace más de 80 años. Camina y maravíllate con las elaboradas puertas de cristal de colores brillantes, murales, vigas pintadas a mano y otros elementos históricos que han sido hábilmente restaurados.

122 East Gurley Street,
Prescott, Arizona 86301
www.hassayampainn.com

az arq 07 640x427 - Arquitectura en Arizona

az arq 08 640x402 - Arquitectura en Arizona


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas