Benson

Distancia: 117 km desde Nogales, Arizona.
Para más información
www.explorecochise.com
www.azstateparks.com/parks/KACA/index.html

BENSON COMENZÓ su historia en 1880 cuando el Ferrocarril del Pacifico Sur llegó a Arizona. En ese tiempo era necesario establecer un punto de unión para enviar las cargas de mineral de cobre y plata en tren de las minas de Tombstone, Fairbank, Contention y Bisbee.

Benson, llamado así en honor al juez William A. Benson, amigo de Charles Crocker, el presidente del Ferrocarril del Pacífico Sur, se encuentra en la llanura elevada con vistas al río. La ciudad de 160 acres fue presentada en un cuadrado dividido por el ferrocarril. A medida que se construyeron más líneas de ferrocarril, Benson era la “Ciudad Eje”. En 1881 se convirtió en terminal para el ferrocarril de Sonora desde el puerto de Guaymas, México.

Esta línea fue por muchos años una ruta importante entre México y los Estados Unidos. En 1897, el ferrocarril de El Paso y del Sureste tendieron una línea principal de Benson a Phoenix.

Al parecer, esta ciudad rivalizaba con Tucson como un centro de transporte ferroviario en aquél momento. Fue sólo cuando el Ferrocarril de Sonora trasladó su terminal a Tucson en 1910, y cuando el ferrocarril del sudoeste y de El Paso cambió su tráfico, Benson decayó. Esta reubicación de los ferrocarriles fue una muy grave pérdida económica para Benson y puso fin a su condición de “Ciudad Eje”.

Una de sus principales atracciones son las Cavernas Kartchner, que se encuentran en las montañas Whetstone, situadas a tan solo 15 kilómetros de Benson.

Esta atracción ha sido llamada la mejor cueva en Estados Unidos.

Aquí se encuentra también el monasterio de la Santísima Trinidad, que cuenta con un santuario de aves de aproximadamente 2 kilómetros de longitud.

Otro lugar muy interesante es Gammons Gulch, un museo y un set para películas ideal para la filmación del género western. Ellos ofrecen la escenografía de una ciudad del viejo oeste.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas