Bosque Petrificado, Parque Nacional

Distancia
605 km desde Nogales, Arizona.
Tiempo aproximado:
6 horas 17 minutos

Visitas guiadas:
Asegúrate de consultar el Centro para Visitantes del Desierto Pintado, el Monumento Histórico Nacional Painted Desert inn, el Museo del bosque Arco iris o la página web del parque.

Mientras estás en el parque, puedes disfrutar del escenario, tomar fotografías en los puntos panorámicos, caminar por senderos, ver una película sobre el parque, visitar sitios arqueológicos, descubrir lugares históricos, tocar árboles petrificados de más de 200 millones de años, sentarse en una roca y contemplar el mundo. Todo depende de tus intereses y de cuánto tiempo tengas para quedarte.

El Parque Nacional Bosque Petrificado es una tierra sorprendente de maravillas panorámicas y ciencia fascinante. Cuenta con una de las concentraciones de bosques petrificados más colorida y grande del mundo, con las zonas desérticas de muchos colores del Desierto Pintado, estructuras históricas, sitios arqueológicos y muestras de fósiles de 200 millones de años.

Datos importantes

• Theodore Roosevelt creó el monumento a este lugar en el año del 1906 y fue nombrado parque nacional el 9 de diciembre de 1962.

• Cientos de especies de plantas y animales pueden ser encontradas en el Parque Nacional del bosque Petrificado, entre los que se incluyen el berrendo, perrito de la pradera de Gunnison, coyote, gato montés, serpiente toro, salamandra tigre de Arizona y el águila real.

• Los colores brillantes de los troncos petrificados provienen principalmente de tres minerales: cuarzo puro que es de color blanco, óxidos de manganeso formando azul, púrpura, negro y marrón, y óxidos de hierro que proporcionan tonalidades de amarillo al rojo a marrón.

• La Formación Chinle del período Triásico Tardío (hace más de 200 millones de años) es la principal formación geológica del parque.

Cómo recorrer el parque

Sólo se puede recorrer en vehículos particulares, bicicletas, motocicletas o con visitas guiadas comerciales. El camino del parque, los estacionamientos y los lugares para detenerse son adecuados para casas rodantes, incluyendo aquellas que remolcan vehículos más pequeños. Dentro del parque no se permite que los vehículos, ni siquiera las bicicletas de montaña, se salgan del camino.

El tiempo de paseo por el parque es de aproximadamente 45 minutos, aunque una visita típica dura entre 2 y 3 horas.

bosques petrificados 011 640x480 - Bosque Petrificado, Parque Nacional


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas