Bullhead City

BULLHEAD CITY también se conoce como la costa oeste de Arizona porque la ciudad está ubicada en la orilla este del río Colorado, cerca de la confluencia de Arizona, California y Nevada. Bullhead City sirve como centro económico y centro comercial minorista para Western Mohave County y Southeastern Clark County, Nevada. Es fácilmente accesible por las principales autopistas y se encuentra a poca distancia de Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas.

Bullhead City ofrece sol y cielos azules durante todo el año, vistas de la cordillera Black Mountain y acceso al río Colorado y al Área de Recreación Nacional del Lago Mead.

Con una variedad de actividades acuáticas al alcance, puedes pasear en bote o canoa, pescar, paseos en moto acuática, kayak, remo, natación, paddle boarding, nadar, tubing, esquí acuático o wakeboard. Juega golf durante todo el año en cualquiera de las áreas de campos de golf con impresionantes vistas del desierto, el lago o la montaña. Explora el cañon Grapevine y observa antiguos petroglifos grabados en cantos rodados por culturas prehistóricas. Ten una descarga de adrenalina al viajar por el desierto para explorar en la cordillera
negra circundante, o experimenta la emoción que los casinos de Laughlin tiene para ofrecer; desde entretenimiento en vivo hasta buena comida.

Con su combinación de actividades, sol y exuberante belleza, Bullhead City tiene la combinación adecuada que hace que los turistas regresen por más. Son miles de visitantes de invierno que vienen a esta área para disfrutar del clima desértico con más de 300 días de sol al año.

Los comienzos modernos de la ciudad se reavivaron con la construcción de la presa Davis, que comenzó a construirse en 1942, pero tuvo que detenerse porque la Segunda Guerra Mundial consumió los materiales de construcción necesarios. La construcción se reanudó en 1946, un año después de que terminara la guerra, y la represa se completó en 1950, confinando el Lago Mohave en el Área de Recreación Nacional del Lago Mead. La represa lleva el nombre del difunto Arthur Powell Davis, director de la Oficina de Reclamación de los Estados Unidos desde 1914 hasta 1923.

Entre las atracciones principales está el río Colorado, que cuenta con más de 1600 km desde las Montañas Rocosas hasta el Mar de Cortés; el poderoso río Colorado brinda riego, agua pública y energía hidroeléctrica a partes de California, Nevada y Arizona.

En Bullhead City, el río también ofrece una amplia variedad de actividades recreativas. A lo largo del río abundan los embarcaderos, así como los servicios de renta de botes. El río también se puede disfrutar paseando por el Sendero del Patrimonio ubicado en Rotary Park para observar a los entusiastas de la navegación junto con las aves acuáticas que acuden a sus orillas.

Museo del río Colorado
El museo cuenta con una colección de artefactos, cerámica, fotografías, objetos antiguos y antigüedades. Las exhibiciones y objetos de interés del museo realmente dan vida al pasado de la zona. Un modelo de ferrocarril, artefactos de la tribu Mohave, foto y mapas de hoy y ayer, minerales y gemas, más un caracol Nautilus fosilizado que se remonta a unos 240 millones de años, lo convierten en una visita que no te puedes perder.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas