DESTINO Jerome

ESTA HISTÓRICA ciudad minera de cobre se encuentra en la montaña Cleopatra (1584m) entre Prescott y Flagstaff. Este campamento minero creció hasta ser una gran comunidad minera que llegó a ser la cuarta más grande de Arizona. En1920 su población alcanzó los 15,000 habitantes. Aunque para 1930 bajó la operación minera, ésta repuntó en la segunda guerra mundial al aumentar la demanda de cobre. Pero ya después de la guerra el mercado volvió a disminuir por lo que la mina Phelps Dodge cerró en 1953. Después se promovió la ciudad como pueblo fantasma y ahora es una próspera comunidad de artistas y turistas con una población de 450 personas.

Jerome ahora es un imán turístico vivaz y una pujante comunidad que incluye artistas, artesanos, músicos, escritores, ermitaños, cuidadores de museos, propietarios que ofrecen alojamiento y desayuno, y dueños de tiendas de regalos y de viviendas caídas.

Jerome es una ciudad encantadora y un paraíso para los fotógrafos, ya que no ha cambiado casi nada durante 100 años. Muchos de los edificios utilizados hoy en día por la gente de negocios son aquellos construidos después de los incendios de 1894 y 1899. Varios de los edificios han sido restaurados y otros más están en planes de restauración. Debido a la inclinación de 30 grados de la falda de la montaña, la gravedad ha arrastrado varios edificios cuesta abajo. Para deleite de algunos, uno de esos edificios fue la cárcel de la ciudad. Esos edificios aún en pie son interesantes para visitar y, con un poco de investigación, puede encontrarse su significado histórico.

Por su céntrica ubicación, puedes manejar de Jerome a Cottonwood, Clarkdale, Sedona, Prescott, Flagstaff e incluso al Gran Cañón.

Douglas Mansion State Park
Ésta es una parada recomendable y se encuentra colina abajo desde el centro de la ciudad. La antigua Mansión Douglas, diseñada por James “Rawhide Jimmy” Douglas, está equipada con una bodega de vinos, una sala de billar, calefacción a vapor y fue construida con ladrillos de adobe hechos en el lugar Ahora es un museo que exhibe fotografías, artefactos, minerales y videos. No te pierdas el modelo tridimensional de los túneles debajo de la ciudad. Hay además un área de picnic con vista panorámica.

Visita la galería de Nelly Bly
Una galería única de caleidoscopios y arte en vidrio. Con una gran selección para niños y coleccionistas, con imágenes divertidas y juegos para coleccionar o regalar.

Distancia:
Desde Nogales 452 Kms
Visita:
www.azstateparks.com/jerome
www.nellieblyscopes.com
www.azjerome.com


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas