Destino Patagonia

Distancia desde Nogales 25 km Visita: www.patagoniaaz.com

PATAGONIA ES una ciudad minera que ahora está rodeada de oportunidades: restaurantes, tiendas con obras de arte y antigüedades únicas. En sus inicios, Patagonia era el proveedor principal de ranchos y minas; ahora es un destino turístico, una comunidad de retiro y un centro de manualidades y artes. También ofrece acceso a numerosas rutas de senderismo, incluido el histórico Arizona Trail, y se encuentra a sólo 30 km de Sonora, México. Los visitantes vienen por el espectacular paisaje del valle en el que se encuentra la Patagonia, y el aire limpio que atrae a los excursionistas a los cañones circundantes.

La Patagonia es reconocido por muchos observadores de aves estadounidenses, canadienses y europeos atraídos por la espectacular variedad de aves exóticas e inusuales de la zona. El Imperio de la Montaña contiene importantes áreas de conservación, incluida una de las únicas praderas altas de hierba corta del desierto en América, el Valle de San Rafael.

Patagonia está conectada por dos carreteras, la ruta 82 y la ruta 83. Algo que notarás es que, a medida que sales de la ciudad, el límite de velocidad en la ruta estatal 83 disminuye, esto es con el fin de que disfrutes más la ruta escénica del área y la puedas explorar. Encontrarás encantadoras cafeterías, bares retro, tiendas, una pizzería, una panadería y más.

Parque Estatal Lago Patagonia
A tan sólo 20 km de ahí se encuentra el Parque Estatal Lago Patagonia, un tesoro escondido. Este sitio se estableció en 1975 como un parque estatal y es un lugar ideal para encontrar venados de cola blanca y grandes garzas azules caminando por la costa. El parque ofrece un camping, playa, área de picnic con ramadas, mesas y parrillas, un sendero de arroyo, rampas para botes y un puerto deportivo.

También, admira el cielo en Patagonia. La Reserva Natural de conservación del arroyo Patagonia- Sonoita y el lago Patagonia dan la bienvenida a amigos ágiles como los moscardones bermellones y las currucas cola de golondrina, que aprecian el hábitat ribereño de la región. Son conocidos en todo el mundo por las 300 especies de aves que migran o anidan a lo largo de sus riachuelos y canales

La casa de Patón
Es conocida por su hospitalidad con los colibríes y las personas que les gusta verlos. Es un lugar para explorar y conocer las aves especiales del sureste de Arizona. Está dedicado a la conservación de colibríes y toda la asombrosa biodiversidad del sureste de Arizona a través de la recreación, la educación y la vida sostenible. Se han reportado 213 especies de aves en este acogedor terreno en las afueras de la Patagonia, incluyendo colibríes coronados de violeta, halcones grises, pájaros carpinteros de pico grueso y muchas más especialidades locales.

Las puertas están abiertas desde el amanecer hasta el anochecer. La entrada es gratuita, pero las donaciones al “Fondo Azucarero” les ayudan a mantener terrenos, alimentar a los pájaros, mejorar el hábitat y proporcionar programas de educación y recreación.

Paton Center for Hummingbirds
477 Pennsylvania Ave. Patagonia, AZ 85624
www.azstateparks.com/patagonia-lake
www.patagoniaaz.com


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas