El Camino de Arizona

az 05 - El Camino de Arizona

Ve de excursión: corre, pedalea o pasea…

Si te gusta pedalear, el área de Sierra Vista es para ti. Sierra Vista es conocida como una ciudad amiga para los ciclistas ya que está rodeada de senderos para bicicleta de montaña, rutas de larga distancia y 20 kilómetros de camino en la ciudad para uso compartido.

Dado que el clima de Sierra Vista es moderado –casi ideal, dice mucha gente– los ciclistas pueden elegir cualquier mes, cualquier época del año para visitar y disfrutar del clima templado. Hay tres rutas:

CITY LOOP

Distancia: 25 kilómetros
Ruta: pavimento con laterales y caminos de uso compartido.

MOUTAIN SHADOWS LOOP

Distancia: 19 kilómetros
Ruta: pavimento con laterales y caminos de uso compartido.

ELGIN- SONOITA LOOP

Distancia: 48 kilómetros
Ruta: pavimento, no hay laterales en la carretera 83. Algunas curvas estrechas. Esta ruta escénica pasa por campos ondulados y varias bodegas y viñedos.

También al salir de Sierra Vista hay otras rutas escénicas:

Ruta Bisbee a Sierra Vista

Distancia: 40 kilómetros

Ruta Tombstone a Douglas

Distancia: 78.5 kilómetros

az 06 - El Camino de Arizona

A CABALLO

az 07 - El Camino de Arizona

Este camino escénico nacional se extiende 1,287 kilómetros a través de toda la longitud del estado de Arizona para conectar desiertos, montañas, bosques, cañones, desierto, historia, comunidades y personas. Este sendero no motorizado muestra vegetación variada, fauna y el paisaje de Arizona, así como sitios históricos y culturales únicos. La ruta ofrece oportunidades incomparables para los excursionistas, ciclistas de montaña, jinetes y otros usuarios del sendero.

Comenzando desde la frontera entre Estados Unidos y México, el camino sube y desciende desde una sierra a otra, ganando y perdiendo miles de pies de altura y atravesando biomas que van desde el desierto al bosque boreal. Continuando a través del desierto de Sonora, la ruta cruza el río Gila, serpentea a través de las montañas Superstition y la selva Mazatzal en su camino hacia el Mogollón Rim y los majestuosos Picos de San Francisco.

Al norte, la ruta lleva a los viajeros del Gran Cañón a través de miles de millones de años de geología. Llega al tope en la Cuenca del Norte, los bosques de coníferas dominan la meseta de Kaibab, dando paso finalmente a acantilados rojos salpicados de artemisa una vez que el camino se acerca a la frontera de Utah en el borde del Monumento Nacional Vermilion Cliffs. Es la columna vertebral de Arizona.

az 08 - El Camino de Arizona


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas