Glendale Arizona

GLENDALE ES una ciudad en constante crecimiento ubicada al noroeste de Phoenix, con una historia diversa que no sólo ha sido atesorada por sus habitantes sino también por sus visitantes.

Historia: Los primeros pobladores de Glendale se establecieron en 1892, eran granjeros que buscaban tierra fértil y agua para abastecerse y vivir ahí con su familia. Este grupo de fundadores era liderado por William J. Murphy. Fue en 1895 que Glendale floreció con la llegada del ferrocarril a Phoenix. Glendale creció con su propio centro con bancos, negocios, teatros, tiendas departamentales, y más.

Entre los lugares icónicos de Glendale se encuentra el Murphy Park, que era el parque del pueblo y siempre ha sido un área importante del centro de Glendale. Tiene una conexión especial con el fundador de Glendale, W. J. Murphy.

Una de las joyas históricas de Glendale es el Rancho Histórico Sahuaro, el cual tiene sus 13 edificios originales y un inmenso jardín de rosas. La visita a este lugar te ofrece una experiencia recreativa e histórica. Aquí puedes hacer un picnic, jugar en los jardines, ver los pavorreales y más. Los barrios históricos de esa época, famosos por su encanto y que todavía podemos visitar, son: Catlin Court y Old Towne, en el área del centro de Glendale.

Glendale se ha convertido en un destino para los deportes y el entretenimiento. Ve jugar a los Arizona Cardinals en el estadio State Farm, donde se realizaron los Super Bowls XLII y XLIX, y múltiples juegos de fútbol americano. Al otro lado de la calle, los Arizona Coyotes, el equipo estatal de la Liga Nacional de Hockey, se lanzan al hielo en Gila River Arena, que también es donde actúan personajes de renombre como Taylor Swift y Madonna.

Un distrito interesante y enorme es el Westgate Entertainment District, un espacio muy grande de entretenimiento para eventos durante el día o la noche. Aquí encontrarás un ambiente al aire libre con fuentes danzantes y de salto para los niños.

Un lugar que los niños tienen que visitar es la fábrica de dulces Cerreta, que durante más de 70 años la familia Cerreta ha preparado a mano. Para elaborar estos famosos dulces se utilizan sólo los mejores chocolates, nueces e ingredientes. La fábrica está ubicada en el corazón del centro histórico de Glendale.

Museo de Autos Martin
Mel Martin inicio una colección de autos hace varios años que quiso compartir con la comunidad y abrió el museo Martin Auto Musuem. Entre los autos que encontrarás están un Cadillac de 1905, Mercedes Patent- Motorwagen de 1886, Modelo T de 1914, Duesenburg Boattail de 1930, un Cobra Shelby de 1965 y más.

Museo de muñecas
y juguetes de Arizona Admira la gran variedad de muñecas y juguetes vintage y nostálgicos, así como los juguetes modernos y familiares. No te pierdas el auténtico salón de clases de 1912 con estudiantes representados por muñecas antiguas. La tienda de regalos está llena de artículos especiales que será la delicia de cualquier coleccionista.

Entre los eventos importantes de Glendale está el Glendale Glitters Glow que comienza el 23 de noviembre del 2018 y concluirá el 12 de enero del 2019. Este evento te permite disfrutar 1.6 millones de luces que se encienden y recrean una experiencia que nunca olvidarás.

Durante esos días también hay paseos en carruaje que te llevan en un recorrido para que disfrutes de esta gran instalación.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas