Havasu Falls

Distancia
710 km desde Nogales, Arizona.
Tiempo aproximado:
9 horas y 20 minutos

Muchos visitantes del Gran Cañón no saben acerca de las cataratas de Havasu, las cuales son las más espectaculares en la parte oeste del cañón. Estas cascadas compiten con cualquier paraíso tropical en el mundo. El agua que llega al río Havasu y desciende por estas cascadas viene del río Colorado. Este lugar es conocido a nivel mundial por el sin igual color de sus aguas, un cautivante color azul-verde que resulta de los altos niveles de piedra caliza. Este tipo de piedra también es responsable de las innumerables albercas a lo largo del arroyo y en la base de las cataratas, dando como resultado excelentes lugares para nadar.

Las cataratas Creek son generalmente un simple chorrito de agua hasta que llega a Havasu Springs. Allí, un río subterráneo brota para formar Havasu Creek. Con un caudal constante de unos 28.000 galones por minuto y una gran concentración de carbonato de calcio en suspensión, el lecho del río está formado por piedra caliza que refleja la luz del sol y le da al arroyo un color azul-verde llamativo.

Para poder llegar a las cataratas primero se debe pasar por el pueblo de Supai. Ésta es toda una experiencia de vida en la que debes decidir si realizarás la excursión al cañón a pie, montando a caballo o mula o volando en helicóptero. No está permitido conducir hacia el fondo del Gran Cañón. El estacionamiento está ubicado en el Havasupai Hilltop desde donde desciendes al Cañón. El costo por el transporte en caballo o mula es $78.75 dólares de ida o $157.50 dólares ida y vuelta. Debes hacer tu reservación con tres meses de anticipación y pagar un depósito del 50 por ciento a Havasupai Tourist Enterprise. Llama antes de la llegada para confirmar la reservación al (928) 448-2121 o 2141 o 2237. Todos los visitantes deben pagar una cuota de entrada de $20 dólares a la reserva a su llegada a la aldea de Supai.

Aquí abundan las oportunidades para practicar senderismo, nadar, explorar y relajarse bajo el sol.

Para mayor información visita:
www.havasuwaterfalls.net/lodge.html
www.havasupai-nsn.gov/tourism.html
twitter.com/havasufalls

Havasu Falls 4263 640x426 - Havasu Falls


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas