Montezuma Castle

arizona 19 640x428 - Montezuma Castle

Una milenaria historia de ingenio
La construcción del Montezuma Castle comenzó hace 900 años y fue abandonada hace 600 años. El monumento nacional Montezuma Castle es la historia de la gente: el pueblo Sinagua que lo construyó y vivió aquí por más de 300 años fueron los primeros pobladores que llamaron al lugar ‘Montezuma’; y ese nombre se le fue quedando.

El Castillo de Montezuma está a 30 metros de la llanura de corriente del arroyo Beaver, y es un testimonio de la adaptación e innovación de un pueblo denominado el “Sinagua”, llamado así por el término en español para la gente de las montañas de San Francisco, la sierra sin agua: las montañas sin agua.

El Castillo de Montezuma es una de las viviendas en acantilado mejor conservadas de los Estados Unidos. El 90 por ciento es original a pesar de años de excavación no autorizados, régimen de visitas, e incluso un supuesto intento de volar una pared para recoger artefactos.

El Castillo de Montezuma era un pequeña, pero muy dramática parte de una gran comunidad de personas que se extendió hacia arriba y abajo de los cursos de agua del Valle Verde. Alrededor de 6,000 a 8,000 personas pudieron haber vivido en el valle, en pequeños pueblos a no más de dos millas de distancia.

arizona 18 640x480 - Montezuma Castle

Este castillo está construido en un hueco profundo con habitaciones de albañilería añadidos en fases. Un sólido techo de vigas de sicómoro, cañas, hierbas y arcilla sirvieron como el suelo de la habitación construida encima. La entrada a la mayoría de las áreas era generalmente a través de un agujero en el techo; una escalera hacía el acceso más fácil.

Entre 1380 y 1400, la gente empezó a moverse de esta área, probablemente uniéndose a familiares en pueblos más grandes. Entre más explicaciones se encuentran sobre el abandono del área, más preguntas aparecen.

Distancia:
439 km desde Nogales, Arizona.

Centro de Visitantes Castillo de Montezuma
Abierto todos los días de 8 am a 5 pm.

Museo, librería, baños y área de picnic.

Incluye exhibiciones y artefactos que representan el estilo de vida, la historia y la cultura de los indios Sinagua que construyeron el Castillo de Montezuma.

Pozo de Montezuma de 8 am a 5 pm.
Área de picnic de 8 am a 4 pm.

www.nps.gov/moca/index.htm

arizona 20 640x480 - Montezuma Castle


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas