Monument Valley Navajo Tribal Park

TODOS HEMOS visto alguna película o fotografía de este hermoso lugar. Es un ícono de Estados Unidos y está en Arizona. Visita estas bellas torres que ya reconocemos en caricaturas como Toy Story y películas del Viejo Oeste: éste es el parque de la tribu Navajo de Monument Valley.

El parque tribal del valle del monumento está situado dentro de la nación del Navajo, una de las mayores tribus indígenas americanas.

Qué hacer
Planea tu día con numerosas excursiones para disfrutar de la belleza de todos los monumentos. Decide entre una excursión conducida por ti mismo o con un guía navajo para una excursión en jeep, y verás las mejores vistas de algunos de los monumentos más notables. Y no te preocupes por comida; el restaurante View, especializado en la cocina navajo tradicional, está abierto para el desayuno, la comida y la cena.

Hoteles y hospedaje
Dentro del parque, The View Hotel ofrece habitaciones con una vista perfecta de las Mittes Buttes y otros paisajes panorámicos. Además, puedes hospedarte en una de las cabinas Premium para una manera diferente de experimentar Monument Valley.

Igualmente, puedes ir en una casa móvil o acampar en el desierto; donde quiera que te quedes, estarás asombrado de las mesetas color carmín y las torres de piedra arenisca que hacen famoso a este parque.

Distancia: Desde Nogales, Arizona 797 km.

Para más información:
Monument Valley Navajo
Tribal Park Kayenta, AZ 86033
Tel. (435) 727-5870
www.navajonationparks.org
www.monumentvalleyview.com

HORARIOS Y TEMPORADAS

Horario del Centro de Visitantes del parque de Monument Valley Navajo Tribal:
TEMPORADA ALTA
(1 de abril al 30 de septiembre) 6 am a 8 pm

TEMPORADA BAJA
(1 de octubre al 30 de marzo) 8 am a 5 pm

ACCIÓN DE GRACIAS
8 am al mediodía

DÍA DE AÑO NUEVO
cerrado

DÍA DE NAVIDAD
cerrado

Horario de recorrido panorámico de Monument Valley Navajo Tribal Park:
TEMPORADA ALTA
(1 de abril al 30 de septiembre) 6 am a 7 pm

TEMPORADA BAJA
(octubre a marzo) 8 am a 4:30 pm

MUSEO GOULDING TRADING POST

Este lugar fue fundado por los Gouldings que llegaron a Monument Valley en los años 1920´s con el fin de realizar negocios con la tribu Navajo. Con el paso de los años, los Goulding siguieron recibiendo equipos de cine, fotógrafos, artistas y turistas. Construyeron habitaciones de hotel y un comedor para satisfacer a sus clientes. Desde entonces, Goulding’s Lodge se ha ampliado para albergar a miles de visitantes de todo el mundo que vienen a ver Monument Valley.

Ahora también tienen un museo que es a la vez un escaparate de artefactos variados y un vistazo a una época pasada. Goulding’s Lodge no es sólo un lugar famoso para las películas del Viejo Oeste sino que también está llena de una rica historia de comercio, turismo y cultura.

El museo está abierto a todos los visitantes. La admisión es sobre una base de donación. La misión de Goulding Trading Post Museum es iluminar y entretener a cada huésped con ideas sobre un modo de vida que está pasando rápidamente a la memoria, y también educar a los visitantes para que aprecien y respeten a los navajos locales y su forma de vida.

El compromiso de Goulding de generar becas universitarias mediante las donaciones, es una forma de llevar el amor de Goulding por Monument Valley, por su gente y sus muchos visitantes.

UBICACIÓN
US Highway 160 & US Hwy 163, Monument Valley, UT 84536

 

 


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas