¿Qué hacer en Payson?

t5325 d82c9d077e8daef1cd94f8fc4b7b7dbe 640x402 - ¿Qué hacer en Payson?

EN PAYSON se encuentra “The Rim”, como lo llaman en Arizona, y que quiere decir la orilla o borde, y es nombre corto para el escarpe Mogollón, el cual es un acantilado de aproximadamente 2 kilómetros. Es una tierra de belleza extrema por sus dotes naturales y con gran importancia histórica.

Captura de pantalla 2016 09 06 a las 12.21.50 - ¿Qué hacer en Payson?

El hermoso bosque de pinos alrededor de Payson, así como numerosos ríos y lagos, ofrecen muchas oportunidades recreativas durante todo el año. Los pescadores disfrutan de las abundantes corrientes ricas en truchas y, debido a que la región se ha conservado en gran medida como bosque nacional, sigue siendo el hogar de un grupo grande y diverso de animales: más de 239 especies de aves, incluyendo águilas, halcones y cuervos que habitan en el bosque, así como el alce de la montaña rocosa, venados tanto “bura” como “cola blanca”, oso negro, león de montaña, gato montés, zorro, jabalí, y coyote. También hay alces, ciervos, pavo silvestre, jabalí, antílope y león de montaña o puma.

42 4896091 8 1363388111 640x480 - ¿Qué hacer en Payson?

Esta región del Mogollón Rim, junto con el Gran Cañón, constituyen las dos formas de relieve más espectaculares de Arizona. Formados hace más de 600 millones de años, los 321 km de longitud de la Cima Mogollón fueron nombrado así por el entonces gobernador de Nuevo México, Juan Ignacio Flores Mogollón.

img 1042 1024x768 640x479 - ¿Qué hacer en Payson?

Aquí se celebra el rodeo más antiguo del mundo y hay eventos anuales al aire libre como el concurso de violinistas de antaño que celebra la rica herencia musical de la zona. También hay excursiones más desafiantes como ciclismo de montaña y la caminata sobre el valle de grandes rocas de granito en Granite Dells. Las atracciones locales incluyen el puente natural del Parque de Tonto (el puente de travertino más grande en el mundo), Shoofly, un sitio arqueológico indio, criadero de peces Tonto, el Museo de la Costa del País, Museo Pine-Strawberry, Fossil Creek Trail Head, la escuela Strawberry (la escuela más antigua en Arizona), y los 182,000 metros cuadrados del parque de Green Valley.

Distancia: 414 km desde Nogales, Arizona.
Para más información
www.paysonrimcountry.com
www.visitarizona.com/uniquely-az/parks-and-monuments/granite-dells

VISITAR EL PUENTE NATURAL TONTO
Este Puente natural se encuentra sobre la carretera 87; antes de llegar a Pine, está el puente natural de Tonto. El parque cuenta con cuatro senderos para caminar. Varias escaleras te llevan a la zona bajo el puente natural donde se puede caminar por las rocas resbaladizas en la enorme caverna.
www.paysonrimcountry.com/tonto-natural-bridge

DSC03202 640x427 - ¿Qué hacer en Payson?

VISITA EL CRIADERO DE TRUCHAS TONTO
¿Te imaginas llevar a tus hijos a esta actividad divertida? El criadero de peces está cerca de la carretera 260, en el camino a Christopher Creek. Durante algunos trimestres, se puede alimentar a los peces mientras aprendes sobre el ciclo de vida de las truchas.
www.paysonrimcountry.com/tonto-fish-hatchery

cdn3.uvnimg 640x480 - ¿Qué hacer en Payson?

CONDUCE, PEDALEA O CAMINA SOBRE EL BORDE DE MOGOLLÓN
Sea cual sea la ruta que tomes para llegar a la parte superior del borde de Mogollón te dejará maravillado con la belleza del bosque. Visita la cabaña del guardabosques de Payson para obtener un mapa de la zona y una idea de rutas de senderismo, como el Camino Highline.

1 Mogollon Rim Opener 1200x900 640x480 - ¿Qué hacer en Payson?

VISITA EL GREEN VALLEY PARK CON TUS HIJOS
Cerca de la histórica calle principal de Payson, verás un lago rodeado de hierba verde, bancas, ramadas para picnic y juegos infantiles. Verde Valley Park ofrece mucho espacio para los niños, incluyendo la observación de patos y gansos. A partir de octubre, Green Valley Lake es abastecido con 700 libras de trucha arco iris cada dos semanas hasta mayo. Imágenes de algunos de los peces récord se publican en la oficina de Parques y Recreación, al lado del lago.

IMG 20160805 145307 739013 640x474 - ¿Qué hacer en Payson?

¡VEN DE PESCA A ALGUNO DE SUS LAGOS!
Threestreams cuenta con truchas y se encuentra a 25 minutos de Payson. En la parte superior del borde de Mogollón está una cadena de lagos de trucha. Al sur de Payson está el lago Roosevelt, lleno de lobina y trucha

DSC7247 640x428 - ¿Qué hacer en Payson?


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas