Sabino Canyon

Un Oasis desértico en el Bosque Nacional de Coronado

Ubicado en la esquina noreste del Blvd. Sunrise y Sabino Canyon Road se encuentra el área Recreativa de Sabino Canyon. Con altas montañas, cañones profundos y plantas y animales únicos del desierto de Sonora que cada año atraen a más de un millón de visitantes. Las maravillas de las colinas del desierto y las barrancas rocosas de las montañas de Santa Catalina son espectaculares y accesibles.

Las rutas de tranvía de Sabino Canyon proporcionan acceso a los Cañones Sabino y del Oso. A lo largo de ambas rutas, los visitantes tienen la opción de bajar en una de las varias paradas de transporte, hacer un poco de observación de aves, hacer un picnic, o pasar el tiempo a lo largo de una de las muchas piscinas y cascadas que adornan el arroyo Sabino. Para aquellos que sólo quieren un curso de actualización, el sendero de la naturaleza en el centro de visitantes ofrece un montón de vida salvaje y un sendero con información interpretativa.

Seven Falls 3 640x395 - Sabino Canyon

Las excursiones de Sabino Canyon ofrecen un educativo tour narrado, con una duración de 45 minutos, el cual recorre 3.8 millas en las colinas de las montañas de Santa Catalina. Los tranvías tienen nueve paradas durante el paseo con varias instalaciones de baños y áreas de picnic, situados cerca de Sabino Creek. El tranvía se da la vuelta en la parada nueve y se dirige de nuevo hacia el centro de visitantes. Los tranvías llegan en promedio cada 30 minutos.

La ruta del Bear Canyon es un recorrido no narrado de 2 millas al comienzo del sendero de las Siete Cataratas. El tranvía Cañón Bear tiene tres paradas en el camino para que los excursionistas seleccionen su opción de senderos.

Durante las temporadas de invierno y verano lluvioso, se forman estanques de agua en las salientes rocosas que terminan entre las laderas resplandecientes con árboles de palo verde e infinidad de plantas de cholla, nopal y ocotillo.

Seven Falls 2 640x425 - Sabino Canyon

Distancia:
132 km desde Nogales, Arizona.

Para más información
www.sabinocanyon.com
www.fs.usda.gov/recarea/coronado/recarea/?recid=75425

Horario
De 8:00 am a 4:30 pm los siete días a la semana.
Cerrado en Acción de Gracias y Navidad.

Tarifa Recreativa
$5 dólares por día por vehículo.

Tarifa del tranvía
$10 dólares adultos.
$5 niños de 3-12 años de edad.

Seven Falls 1 600x900 - Sabino Canyon


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas