Toda una cocina

az c 02 640x427 - Toda una cocina

Este proyecto de diseño interior fue elaborado por el despacho de diseño Lori Carroll & Associates de Tucson, Arizona, y recibió el premio a la Mejor Cocina en la competencia de Diseño de la Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA 2016).

La entrega de premios tuvo lugar antes de la fecha de apertura del Show de la industria de Cocinas y Baños 2016 (KBIS®), el cual abrió sus puertas a cerca de 400 profesionales de la industria. Más de treinta personas ganaron los máximos honores en seis principales categorías de cocina y baño, y ocho categorías de especialidad.

“Este concurso de diseño NKBA ofrece una oportunidad única a nuestros miembros para demostrar sus habilidades de diseño y diferenciarse en la industria “, dijo el CEO de NKBA Bill Darcy. “Con un énfasis en conceptos innovadores y la expresión creativa, esta competencia comunica el valor del diseño profesional para los consumidores y la industria en general”.

Lori Carroll, de Lori Carroll & Associates, Tucson, AZ, ganó el premio a la mejor cocina por su espectacular diseño de cocina grande. Además de este premio, fue nombrada ganadora en múltiples áreas, incluyendo la categoría Baño de Visitas (primer y tercer lugar) y la categoría Baño grande (tercer lugar).

DECLARACIÓN DE DISEÑO
A pesar de que las tendencias de la cocina de hoy en día pueden estar tomando hacia espacios más pequeños y cerrados, en la construcción de su nuevo hogar personalizado la mejor opción para este cliente fue la planeación de una cocina abierta modificada, con bastante espacio para la preparación de la comida, para su limpieza y un montón de almacenamiento. En esta distribución, el dueño de casa buscaba una ligera definición entre el comedor y la cocina, con un pasillo que estaba previsto para separar cada espacio sin encerrarlo. Por otra parte, la estética de la cocina de sus sueños necesitaba incluir líneas limpias y nítidas, y una mezcla de materiales y acabados que detallaran su sentido de resplandor y estilo.

El principal desafío de diseño en este proyecto fue el de representar las personalidades de los dueños de la casa. Los materiales fueron elegidos especialmente por su luminosidad y brillo, pensando en algo suave y fresco. El tono para el resto de la cocina se definió al utilizar los gabinetes en madera Afromosia, o teca africana. Este material de los gabinetes es uno de los favoritos en el diseño europeo y es extremadamente fuerte y duradero. El veteado horizontal y la textura ligera de esta madera exótica irradian su propio brillo natural que da a la cocina un aspecto fresco y contemporáneo.

El acabado de los armarios es un satinado níquel sencillo, maravillosamente hecho a mano, que añade un toque de buen gusto y un estilo arquitectónico distintivo al espacio.

De la misma manera, la isla domina el medio de la cocina y se convierte en una pieza central con recursos para el diseño. Hecha a la medida, esta área versátil añade eficiencia a la cocina mientras que los materiales proporcionan un golpe sutil de color y textura.

OBJETIVOS
• Combinar líneas limpias y modernas con un toque de color y la textura de un diseño minimalista pero dinámico.
• Maximizar el espacio utilizable con características especiales que incluyen opciones de almacenamiento y electrodomésticos integrados.
• Seleccionar combinaciones de colores para aligerar la sensación de estar en la cocina.
• Diseñar la cocina armonizando con el comedor adyacente

DESAFIOS
• Crear un estilo limpio, sin pretensiones, mientras se agregaba una poco de brillo y calidez.
• Crear una transición útil entre la cocina y el comedor, sin comprometer los elementos que se destacan en cada área.
• Proporcionar un almacenamiento de fácil acceso para utilizarse con frecuencia y guardar pequeños electrodomésticos, manteniendo al mismo tiempo un espacio libre de desorden.

SOLUCIONES
• Las superficies lisas y planas ofrecen un estilo moderno y hacen que la cocina parezca más amplia.
• La combinación de colores y materiales proporcionan un cómodo flujo entre la cocina y otras áreas de la casa.
• Se instalaron enchufes eléctricos por debajo de los armarios superiores para mantener las líneas contemporáneas limpias y mostrar los paneles de Afromosia o teca africana
• Esconder pequeños electrodomésticos detrás de la pared mecanizada de metal y cristal que se eleva y desaparece detrás de los armarios superiores.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
• Los armarios de Afromosia son lisos y cuadrados con un color sutil ahumado.
• El Cabinete Manzoni reflejar un ambiente moderno
• Un fregadero de acero inoxidable con un frente artesanal es la versión moderna de los estilos tradicionales de granja.
• Un backsplash en metal y vidrio iluminado se eleva para facilitar el acceso a la despensa y a los pequeños electrodomésticos con sólo pulsar un botón.
• La estufa Sub-Zero Wolf se extienden desde la parte superior. Cuenta con un cajón de calentamiento 30”
• Luces colgantes de aluminio “Stream” simples y elegantes.

az c 04 640x436 - Toda una cocina


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas