Tombstone

Tombstone 3 640x310 - Tombstone

Tombstone fue fundado en 1877 por un explorador llamado Ed Schieffelin. Se estaba quedando en lo que entonces se llamó Campo Huachuca, como parte de una expedición de exploración contra los apaches Chiricahua. Durante su tiempo ahí se aventuraba en el desierto “en busca de rocas”, ignorando las advertencias que recibía de los soldados en el campo. Ellos le decían, “Ed, la única piedra que encontrarás por ahí va a ser tu lápida”. Y Ed encontró su piedra: era la plata. Así, recordando las palabras de advertencia de los soldados, nombró a su primera mina: Tombstone que en español quiere decir lápida.

No pasó mucho tiempo antes de que se corriera la voz sobre el descubrimiento de plata de Ed. Pronto, buscadores, vaqueros, granjeros, abogados, especuladores, hombres armados y empresarios acudieron a la zona en masa.

Para mediados de los años 1880, su población era de entre 15.000 y 20.000 personas. En su apogeo, se dice que ha sido la ciudad de más rápido crecimiento entre St. Louis y San Francisco. Había más de cien salones, numerosos restaurantes, una gran zona roja, una considerable población china , escuelas, iglesias, periódicos, y una de las primeras albercas públicas en Arizona.

Tombstone 1 640x427 - Tombstone

El evento más famoso en la historia de Tombstone fue el famoso tiroteo en el OK Corral, que en realidad no ocurrió ahí sino en un lote baldío en la calle Fremont. El 26 de octubre de 1881, un grupo de “vaqueros” tuvieron un enfrentamiento con Wyatt, Virgil y Morgan Earp, apoyados por un amigo de Wyatt, Doc Holliday. 24 segundos y 30 disparos más tarde, Billy Clanton, y Tom y Frank McLaury fueron heridos mortalmente.

Aquí te puedes tomar fotografías al estilo del viejo oeste, ver un show de tiroteos, tomar un tour por la mina o el OK Corral. También te puedes pasear en un jeep o trolley. Otra actividad a realizar es visitar un museo para conocer más a detalle la historia y vida de Tombstone.

Distancia:
112 km desde Nogales, Arizona.

Para más información
www.cityoftombstone.com
www.tombstoneweb.com

Tombstone 2 640x426 - Tombstone


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas