Oficinas PET Icon 7

Proyecto
Spacio Design Studio – Arq. Óscar Peña De La Mora
www.spacio.com.mx
Año
2011
Adecuación
475 M2
Ubicación
Fraccionamiento Puerta de Hierro
Guadalajara, Jalisco
Fotos
Jorge Silva
www.jorgesilva.info

El proyecto consistió en el diseño y construcción de las oficinas corporativas de envases “Pet” y sus filiales. Éstas se ubican en el 7mo nivel de la torre de oficinas ICON 23, su planta circular presentó un reto en el aprovechamiento de los espacios.

El programa arquitectónico requerido fue de área de recepción y espera, oficina de dirección general, tres oficinas de trabajo, sala de juntas para 14 personas, áreas de servicio y apoyo, y área de esparcimiento y entretenimiento, lugar donde se toman las decisiones estratégicas del corporativo.

En congruencia con la filosofía de la empresa, los espacios debían expresar solidez, elegancia, sobriedad y progreso. Con un criterio funcional, se ubicó la recepción inmediata a la salida de los elevadores y se creó un pasillo de circulación interior que permite la vinculación de todas las áreas, sin necesidad de “salir” a las áreas comunes.

Los espacios importantes se ubicaron en la periferia de la planta circular, para aprovechar las vistas y la mayor cantidad de iluminación natural.

085 copia 640x594 - Oficinas PET Icon 7

La recepción está formada por una sala de espera, el mueble de recepción y un muro de remate de planta octagonal recubierto de madera de nogal enduelada con los logotipos del corporativo. El mueble de recepción, de diseño sencillo de planta circular y acabado en laca blanca al alto brillo, contrastan con el muro de respaldo. El plafón curvo de mayor altura sobre el mueble de recepción, funge como un elemento que jerarquiza el espacio. Elementos de cristal, como las puertas permiten el acceso de luz natural a la recepción.

recepcion 640x468 - Oficinas PET Icon 7

La sala de juntas está acondicionada para 14 personas. La mesa es de madera con un acabado en laca al alto brillo con incrustaciones de piel, que contrasta con la alfombra modular de color grafito. La mesa de juntas coincide, en la parte superior, con un plafón de metal microperforado de mayor altura y una franja central de iluminación flourecente. El muro principal en donde está ubicado el monitor de proyección, tiene un trabajo en yeso de franjas diagonales en bajo relieve, que enriquece el espacio. Este diseño se repite en la película de privacidad en los canceles de cristal.

088 copia 640x818 - Oficinas PET Icon 7

Adyacente a la oficina de dirección se encuentra el área de recreación que cuenta con equipamiento como bar, estancias, billar, periqueras y servicios. Esta área de esparcimiento es el complemento ideal para el relajamiento después de cerrar tratos importantes.

Se utilizaron materiales de alto desempeño y calidad, como alfombras modulares, lambrines de diferentes maderas, tapices vinílicos y metálicos, que permitieron crear efectos, combinaciones y contrastes importantes.

083 copia 640x417 - Oficinas PET Icon 7


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas