Arquitectura cultural

Estos cuatro edificios culturales son obras de arquitectos de renombre y se encuentran en diferentes partes del mundo. Además de albergar arte y cultura y transmitirla a todo público, por su gran impacto se convierten en monumentales obras de arte.

Centro Cultural Jean Marie Tjibaou (Nouméa, Nueva Caledonia)

Renzo Piano

Construido en 1991-98, el arquitecto Renzo Piano, aunó las culturas del Pacífico y la modernidad. Es un centro destinado a la promoción de la cultura canaca; se buscó hacerle un homenaje a su historia y tradiciones, a su pasado, presente y futuro. Se compone de diez “cabañas”, todas de diferente tamaño y función, construidas dentro de una reserva natural y basadas en los poblados indígenas de esa parte del Pacífico, su cultura y sus símbolos.

Jean Marie Tjibaou 640x482 - Arquitectura cultural

Museo de la Biodiversidad (Panamá)

Frank Gehry

El Biomuseo es la primera obra de Gehry en Latinoamérica. Fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre. el museo de 4000 m2, contiene ocho galerías de exhibición permanente y una para temporales, un atrio público, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores en un parque botánico.

Biomuseo fachada Octubre 2013 VM1031 640x242 - Arquitectura cultural

Centro Roberto Garza Sada (México)

Tadao Ando

El CRGS, dentro de la universidad de Monterrey, es el espacio de ideas y expresiones que desarrolla el mejor talento creativo. Se convertirá en la mejor escuela de arte, arquitectura y diseño en Latinoamérica. Cuenta con Certificación Leed, siendo así la primera de las obras de Tadao Ando con este reconocimiento. es un espacio de bienvenida, un hito arquitectónico, un acceso y un ámbito de docencia e invención: un umbral hacia la creación.

garza sada 640x321 - Arquitectura cultural

Museo de Louvre (Abu Dhabi)

Jean Nouvel

El proyecto está basado en uno de los principales símbolos de la arquitectura árabe: la cúpula. Pero aquí la cúpula está duplicada y plana, ofreciendo una geometría luminosa y perforada aleatoriamente en un material tejido que crea una sombra punteada con ráfagas de sol. Así, el Louvre de abu dhabi es un remanso de luz durante el día y por la tarde un santuario para las obras de arte más valiosas.

1353906579 ajn abu dhabi louvre exterior view 640x440 - Arquitectura cultural

1353906634 ajn abu dhabi louvre view3 640x400 - Arquitectura cultural


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas