Grupo ITISA

Proyecto Arquitectónico
USOArquitectura – Gabriel Salazar y Fernando Castañón
Coarquitectura – Ovidio Cuellar
www.usoarquitectura.com.mx
www.coarquitectura.com.mx
Colaboradores
Octavio Vázquez
Año
2014
M2 de construcción
2000 M2
Fotos
Héctor Armando Herrera

Un espacio de oficina no tiene por qué ser igual en su totalidad; puede tener diferentes ambientes pues las actividades que ocurren ahí son diversas. Bajo este concepto se desarrolló el proyecto de oficinas corporativas de Grupo ITISA, empresa dedicada a la producción de prefabricados de concreto para la construcción.

Para enfatizar dicho concepto, se propuso que la paleta de colores, el diseño de la alfombra y los detalles tuvieran variantes en cada uno de los espacios. El color constante es el gris, en la recepción lo acompañan colores brillantes y en la zona operativa se conservan las tonalidades de grises fríos, incorporándose sutilmente el color corporativo.

Se hizo una selección de acabados para hacer destacar los productos de la empresa como la losa de spancrete, las trabes y columnas prefabricadas, muros de block, tubos de acero y durmientes; todos ellos se dejaron aparentes.

El giro de la empresa se refleja desde el primer impacto: en la recepción. Se muestra un armado de acero suspendido en el plafón acentuando los durmientes del muro que marcan el inicio del recorrido interior, haciendo una metáfora del proceso de fabricación de los productos de la empresa que comienzan con un armado de acero.

La temperatura de la luz juega un papel importante. Se buscó el equilibrio entre la luz fría con la luz cálida, y en las transiciones de espacios se redujo el nivel de iluminación para que los ojos tengan la oportunidad de descansar.

“Una de las premisas más importantes marcadas por el cliente fue que sus productos estuvieran en exhibición, pues el edifico donde se encuentra el corporativo está construido con ellos.”

Grupo ITISA usoarquitectura K 640x408 - Grupo ITISA


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas