Lobby Los Lagos

PROYECTO ARQUITECTÓNICO CONSTRUCTABILIY GROUP
ARQUITECTOS COLABORADORES ARQ. CARLOS GOMEZ DEL CAMPO, PAULINA GAMEZ, FELIX BARRERA
DISEÑO DE INTERIORES LA MARÍA INTERIORISMO
UBICACIÓN LOS LAGOS CLUB CAMPESTRE, HERMOSILLO, SONORA
FOTOS RICARDO FERRARIS

Constructability Group es una firma de arquitectos que disfruta el explorar, entender y mejorar todo tipo de arquitectura, es por esto que crean productos únicos con estilo propio según la personalidad y requerimientos del cliente.

Este importante proyecto representa un punto de reunión y tránsito en la vida social de muchas personas que disfrutan de este espacio en sus vidas cotidianas o al asistir a algún evento. Se revitalizó el lobby de Los Lagos Club Campestre respetando la arquitectura original inspirada por los trabajos del más reconocido arquitecto estadounidense del siglo xx, Frank Lloyd Wrigth.

Siendo esta la indicación, se tomaron la libertad y el riesgo de proponer un espacio único donde predominara la convivencia de materiales naturales como la piedra y la madera. Esto, complementado con detalles de vitrales y piedra ónix, les permitió crear el espacio público y privado más atractivo de nuestra zona, ideal para recibir todo tipo de eventos.

Parte de lo que distingue a este proyecto es el mobiliario que en su mayoría fue diseñado por los arquitectos. La razón fue que, al estudiar el trabajo de Frank Lloyd Wright, se notó que parte importante era el proceso y cómo diseñaba su mobiliario, cómo llegaba a todo objeto construido atacando el más mínimo detalle. Esto motivó a Construtability Group a investigar la época de los cincuenta y sesenta para que, con un toque actual, lográramos el diseño de los escritorios de trabajo y de atención al cliente.

Descrita como un trabajo artesanal, carpinteros, junto con todos los demás que trabajaron en este proyecto, dieron todo para salir en tiempo, calidad y costo. Este tipo de proyectos, donde los clientes estén abiertos a productos únicos y competitivos a nivel mundial, habla mucho del crecimiento como ciudad y de cómo se desarrolla una cultura más exigente.

“Agradecemos muchísimo la oportunidad que nuestros clientes nos dan, su confianza”. Arq. Carlos Gómez Del Campo


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas