Museo Jumex

Textos Museo Jumex

Elevado sobre 2500m2 en un terreno triangular, el museo se distribuye en cinco plantas: el sótano que alberga la librería y tienda del museo, la planta baja que te recibe con el lobby, taquilla y cafetería, y tres pisos de espacio de exposición.

En enero de 2009 la firma británica David Chipperfield Architects fue elegida para diseñar el nuevo Museo de la Fundación Jumex, localizado en la zona de Polanco en la Ciudad de México. El nuevo espacio, en cercano diálogo con el Museo Soumaya, se ha convertido en la principal plataforma de exhibición de la colección de arte contemporáneo Jumex, una de las colecciones privadas más importantes de Latinoamérica.

La fachada del edificio está com- puesta por una estructura de acero y concreto blanco cubierta con paneles de mármol travertino. Esta estructura le da un efecto monolítico al edificio. El uso de materiales neutros realza la presencia y sobriedad del Museo; lo sitúa en el panorama urbano con firmeza, pero sin ser impositivo.

Un museo que se ha vuelto parte del paisaje

Se buscó integrar el edificio con el entorno. Fue proyectado desde un principio como un espacio abierto y público, con áreas abiertas y un techo escalonado que logra un bello apro- vechamiento de la luz natural. Es un lugar que invita al disfrute de las pie- zas de arte que se exhiben. El diseño tuvo como premisas adaptarlo al clima de la Ciudad de México y utilizar para su construcción materiales que reforzaran su identidad.

jumex 0787 640x426 - Museo Jumex


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas