Museo Mercedes-Benz

mercedes 07 640x160 - Museo Mercedes-Benz

El único museo del mundo que narra la historia del automóvil a través de un fascinante viaje que arrancó hace 125 años y se adentra en el futuro.

LocaLizado en Stuttgart, Alemania, hogar de la marca automotriz más antigua del mundo, Mercedes-Benz, y sede internacional de la compañía Daimler AG, el Mercedes-Benz Museum documenta en una línea de tiempo, desde su nacimiento hasta el presente, la historia de la industria automotriz.

Transportado en un elevador a 34 metros de altura, experimentarás mediante una visita guiada de dos horas un fabuloso viaje en el tiempo que te hará retroceder al año 1886 para asistir al nacimiento de un mito. En esta fecha, Gottlieb Daimler y Carl Benz presentaron un invento revolucionario que marcaría como muy pocos el desarrollo de la humanidad hasta nuestros días: el automóvil.

Dos recorridos enlazados entre sí, que discurren por la espectacular arquitectura del edificio, llevan al visitante a lo largo de la historia de la marca Mercedes-Benz, pletórica de acontecimientos, temas fascinantes de la historia contemporánea, los autos superdeportivos, los flechas de plata o los bólidos con alas de gaviota. Son dos caminos que confluyen en una misma meta: mostrar las innovaciones del presente. En la sección “Fascinación Técnica” se puede conocer a fondo temas actuales del ámbito de la investigación, el diseño, el desarrollo y la producción.

Con 160 vehículos impresionantes y más de 1,500 objetos, la exposición está formada por dos conjuntos de salas: “Mitos” y “Colecciones”. La primera presenta la historia de la marca ordenada por temas y épocas, mientras en la segunda se muestra la diversidad de vehículos de la marca clasificados temáticamente.

El edificio fue diseñado por el estudio holandés UN Studio, dirigido por el arquitecto Ben van Berkel y Caroline Bos. Se basa en un concepto de una hoja de trébol mediante la superposición de tres círculos con el centro sustituido para formar un atrio triangular. La altura del edificio y el interior de «doble hélice» fueron diseñados para maximizar el espacio, ofreciendo nueve plantas y 16.500 m2 de espacio expositivo en un área de tan solo 4.800 m2. El museo se terminó y se inauguró en 2007.

Mercedes-Benz Museum
Mercedesstraße 100,
70372 Stuttgart, Alemania.
www.mercedes-benz.com/en/mercedes-benz/classic/museum
49 (0)711 173-0000
49 (0)711 173-0400

Horarios:
Martes a domingo de 9:00 a 18:00 h
Cierre de taquillas 17:00 h
Lunes cerrado

mercedes 10 640x427 - Museo Mercedes-Benz


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas