CASA AR

Casa AR es el resultado de la remodelación y ampliación de una residencia construida en los años 80.

LOS ESPACIOS del proyecto original presentaban mucho potencial, por lo que se decidió utilizar la mayoría haciendo las modificaciones y ampliaciones necesarias para el nuevo programa. Las áreas públicas presentaban espacios muy generosos, pero las áreas privadas eran muy reducidas por lo que la mayor intervención fue en estos espacios generando una mayor apertura y logrando una comunicación visual abierta entre todas las áreas de la casa.

La casa se encuentra desplantada al centro de un terreno de forma irregular y completamente rodeada de jardín, por lo que en todas las áreas se privilegió la relación interior exterior. En el jardín se diseñó una sala hundida con una fogata para tener reuniones sociales durante todo el año y por la noche. Este ambiente exterior conecta directo con la salida de la casa —desde el comedor— y hacia el espacio de la terraza, que se integra con el área de asador logrando un amplio espacio multifuncional para aprovechar al máximo los espacios en el exterior.

El interior presenta una mezcla de acabados bien lograda que, junto con el tipo de iluminación implementada, generan espacios muy cálidos y acogedores en los que están presentes materiales naturales e industriales. Predominan la duela de madera de ingeniería, tanto en pisos como muros, elementos de herrería en color negro, muros de concreto aparente, tabique de demolición y pisos de granito negro y de pasta.

Parte importante del interiorismo fue la selección de todo el arte de la casa, así como de la vegetación presente en cada espacio, resaltando la armonía del mobiliario contemporáneo con las antigüedades que forman parte de la colección de los propietarios.

La paleta de colores tiene como centro los acabados, misma que se complementó
con una gama de tonos grises neutros. La selección y especificación del mobiliario
presenta una interesante variedad con piezas diseñadas específicamente para
cada espacio y otras que fueron compradas e importadas.

La implementación de materiales crudos en su mayoría, como la madera en este caso, crea ambientes de amplitud y serenidad para adecuarse a las necesidades y gustos de sus nuevos habitantes. Con una remodelación completa, Casa AR es el claro reflejo de la experiencia y visión de sus creadores.

Una iluminación cómoda y cálida fue el resultado del ambiente pensado para un espacio como el baño. Combinando el mármol, que cubre los espacios privados como regadera y sanitario, con uno de los materiales protagonistas dentro de este hogar: la madera.

Se decidió conservar el acabado original en el exterior, que es tabique de demolición, que se combinó con lámina acanalada color negro aluzinc en las nuevas áreas, para lograr el contraste de los dos proyectos y haciendo evidente el nuevo contenedor que se integra a la construcción existente. El estacionamiento también creció de tamaño y se aprovechó para ponerle techo. La fachada hacia la calle cambió drásticamente y se mimetizó con el proyecto logrando una cara más discreta.

Sin duda, el corazón de tu hogar es la cocina. Este es un espacio que invita a permanecer largas horas en familia para disfrutar de los alimentos, platicar o inventar nuevas recetas.

Si no encuentras la manera de agregar un estilo encantador a un rincón como éste, nuestras propuestas decorativas te harán cambiar de opinión. La cocina es básica en cualquier hogar, por esta razón debe tener un diseño que te motive y tenga un ambiente confortable. La presencia de un estilo personalizado es importante para poder disfrutarlo al máximo, por lo que debes poner atención al momento de seleccionar los colores, texturas, iluminación, accesorios y mobiliario que usarás.

Si no sabes por dónde empezar a convertir la cocina en tu espacio favorito, aquí te compartimos algunas ideas que te inspirarán para tener un rincón a tu medida.

DISEÑO ARCO ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA, ARQ. JOSÉ LEW Y ARQ. BERNARDO LEW
UBICACIÓN CIUDAD DE MÉXICO
AÑO 2016
ÁREA 1,000 M2
CONSTRUCCIÓN 600 M2
FOTOS JAIME NAVARRO


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas