Casa Avándaro

Proyecto arquitectónico y de interiores
Niz + Chauvet

Arquitectos
Alejandro Niz y Patricio Chauvet
www.niz-chauvet.com

Colaboradores
Eleni Guzmán, Lorena Urbina, Omar Gonzales, Dulce Mendoza

Metros de construcción
725 M2

Año
2012

Fotos
Mauricio Avramow
wwww.avramow.com

Esta bella residencia se encuentra ubicada en el bosque de Avándaro, a 5 kilómetros de Valle de Bravo en el Estado de México. Los materiales naturales de la construcción, piedra y madera, hacen que esta casa se fusione, armonice e interactúe a la perfección con el entorno boscoso de esa zona.

En la fachada se observa cómo se dio prioridad a la orientación de los ventanales para tener el privilegio de apreciar las mejores y más espectaculares vistas, y así lograr que la casa conviva de manera constante con la vegetación del exterior.

Cuenta con dos plantas principales: en la planta baja se encuentran las áreas públicas y sociales, y en la planta alta se localiza la zona privada con un vestíbulo que llega hacia las tres habitaciones y a la recámara de visitas.

La entrada principal cuenta con doble altura y un domo que baña de luz natural todo ese espacio. Este acceso cuenta con dos entradas, una que lleva a las escaleras para subir a la segunda planta y la otra accede al área de juegos, bar y estancia familiar.

A un lado de este espacio se encuentra el desayunador que se comunica abiertamente con la cocina, provocando una sensación de amplitud en el espacio. También conecta, por medio de una puerta corrediza, con el comedor principal el cual está envuelto en dos muros de piedra que ambientan el área social con chimeneas en los costados y un gran ventanal que llega hacia la terraza y permite una vista espectacular hacia el bosque.

El corredor principal lleva primero a una biblioteca y luego a una estancia, también conecta al comedor principal y al fondo de la casa que es donde se encuentra la sala principal y una barra prominente que ambienta toda esa zona. Desde ambos espacios se accede a la terraza, que también cuenta con comedor y sala de exterior.

7Q3A2058 640x426 - Casa Avándaro


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas