Casa C3

El contexto y la ubicación de Casa C3 se prestan para que el diseño se fusione con el ambiente, combinando los gustos del propietario y haciendo de ésta una obra llena de luz generando sensaciones distintas en cada espacio.

Proyecto arquitectónico
Arq. Jonathan Álvarez y Arq. Benjamín Nieves

Diseño y Construcción
AN Arquitectos
www.anarquitectos.com

Ubicación
El campanario, querétaro, méxico

Año
2015

Terreno
1,300 m2

Construcción
800 m2

Fotos
Jorge Silva
www.jorgesilva.info

Casa C3, ubicada en la ciudad de Querétaro dentro del fraccionamiento El Campanario, es un proyecto que fue diseñado para convivir con la naturaleza mediante un campo de golf y lagos artificiales, creando así una armonía con el diseño arquitectónico. Casa C3 es la suma de los ideales de sus propietarios, con quienes se persigue una meta común de belleza, calidad constructiva, distintiva e icónica de la obra; así como la propuesta de vanguardia de AN Arquitectos, en la que buscó proyectar la arquitectura moderna mexicana a través de grandes macizos contrastados por la mezcla de diferentes materiales como la ligereza del cristal y sus volados.

La propuesta de diseño busca generar diferentes sensaciones en todos los espacios, respetando la importancia de los elementos arquitectónicos, materiales y elementos naturales; así como la del mobiliario de diseño que se complementa con los diferentes espacios.

La iluminación nocturna busca resaltar en el diseño arquitectónico, formando planos intersectados que parecen flotar sobre el piso y losas. En el área social de la alberca se creó un espacio perfecto para la convivencia, que se integra al resto de la casa mezclando el uso de vigas para crear un efecto protector a la luz solar.

casa 16 640x417 - Casa C3


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas