Casa Escondida

Atardeceres espectaculares desde un espacio contemporáneo

SITUADA EN el espectacular Valle de Bravo, la Casa Escondida se compone de los elementos precisos para lograr una armonía e integración al mágico entorno natural que la rodea.

Esta residencia nace de un terreno con pendientes pronunciadas en tres diferentes direcciones. Los trazos partieron de ejes precisos en relación con los estudios de asoleamiento. La orientación de sus volúmenes geométricos la cobijan con riquezas naturales (cañadas arboleadas, empedrados y vistas al lago) en todos sus ángulos, debido a la gran sinergia lograda entre la topografía natural del terreno y el proyecto.

La casa cuenta con 5 recámaras, sala, comedor, cocina, 2 salas de TV, 2 terrazas exteriores techadas, área de fogata, alberca, jacuzzi, spa, área de asadores, jardín y asoleaderos, bar, comedor exterior techado y una zona confortable de servicio con todas sus amenidades.

Gracias al sistema constructivo se logró suspender tres diferentes plataformas utilizando estructuras de acero atornillado con losas aligeradas Novidesa y concreto armado, en conjunto con el sistema. La gama de colores tierra y la gran variedad de acabados y elementos naturales que componen la casa, siembran una calidez dentro de la volumetría arquitectónica a través de su doble altura y espacios comunicados entre sí.

El uso de acabados al natural, como el muro de concreto que divide a la cocina de los demás espacios, y la madera en los gabinetes y superficies de la cocina, hace que la combinación de materiales elabore ambientes distintos en un mismo espacio, equipado con sillas Eames, haciendo que cada elemento y texturas en todos los espacios adopte una misma esencia.

La alberca no se puede quedar atrás. Una interesante fusión entre la piedra y la madera en una forma rectangular, crea una profundidad que se alarga desde el interior dentro de la terraza techada hacia el exterior de esta maravillosa residencia, haciendo de ésta una gran área para pasar momentos agradables.

La Casa Escondida ofrece un ambiente y vista panorámicos, con espectaculares juegos de luces y sombras cambiantes a lo largo de las diferentes estaciones del año. Este espacio llega para ser el ideal para la convivencia, tendiendo como protagonista a la madera en pisos y mobiliario.

Con un sinfín de detalles que a simple vista son totalmente distintos pero que al ser fusionados conviven de manera natural, se creó este espacio combinando un colorido mobiliario con un conjunto de obras de Demián Flores. Este espacio es el ideal para ser un centro de relaja

El espacio fue aprovechado en su máxima potencia, otorgándole así una personalidad diferente a cada habitación, incorporando las distintas necesidades que tiene cada integrante de la familia . Los bancos Ligne Roset en tono lavanda, crean un espacio relajado y cálido en esta recámara, con sólo la suficiente iluminación que brinda un espacio acogedor como éste.

Un juego limpio de texturas es lo que se aprecia dentro de este espectacular baño. Siguiendo la misma línea de materiales que se empleó en toda esta residencia, la madera y la piedra hacen su trabajo fusionados dentro de este acogedor baño, que sirve como un espacio de ambiente relajante.

Una combinación de materiales, colores, mobiliario, iluminación y toques finales con ayuda de las obras de arte son parte de este espacio. Los distintos estampados en los textiles que se manejaron en esta recámara le aportan energía a este espacio, combinados con las coloridas sillas tanto en el interior como en la terraza.

PROYECTO ARQUITECTÓNICO BOUFFIER ARQUITECTOS
ARQUITECTO ANTONIO BOUFFIER C.
INTERIORISMO BOUFFIER ARQUITECTOS Y ESTUDIO FELGUEREZ
DECORACIÓN ARQ. ALEJANDRO FELGUEREZ
UBICACIÓN VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO
AÑO 2015
FOTOS ALFONSO DE BEJAR Y PAUL CZITROM


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas