CASA IC

Una fusión entre el despacho Azul Celeste y la arquitectura de Imativa Arquitectos, crearon este maravilloso proyecto que dio como resultado una combinación de elementos que destacan por sí solos.

ACABADOS Y DISEÑO DE INTERIORES AZUL CELESTE
PROYECTO ARQUITECTÓNICO IMATIVA ARQUITECTOS
CARPINTERÍA MACIZO CARPINTERÍA
PISOS DE MADERA AELLO HARDWOOD FLOORS
ELECTRODOMÉSTICOS HOUSE
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS TECNOINNOVACIONES
BAÑOS BENJAMIN SUPPLY
CONSTRUCTORA KIGAR
TERRENO 560 M2
CONSTRUCCIÓN 680 M2
UBICACIÓN HERMOSILLO, SONORA
AÑO 2017
FOTOS ALEX POTIOMKIN

Podemos apreciar el recibidor de esta residencia con una entrada a gran escala, donde un espejo complementa de manera perfecta a todos los demás detalles de este espacio. En el interior, mármol carrara cubre la planta baja, y predomina madera de encino y parota en muros y puertas.

EL PROYECTO nace para una familia joven con necesidades específicas; éstas fueron el reto principal para las soluciones espaciales del proyecto.

Casa IC se convierte en un gran desafío ya que el terreno se encuentra en una zona residencial privada que cuenta con lineamientos de construcción específicos. La distribución se resuelve en tres niveles: en el sótano se localizan servicios (cochera, máquinas y bodega), en la siguiente planta se ubican las áreas sociales (cocina, sala/comedor, terrazas) y por último, el área familiar (recámaras y estancia), generando grandes claros y volados que conformaron un conjunto de medidas moderna y vanguardista.

El proyecto se distingue por sus líneas rectas, comunicación con el exterior y cuidadosa selección de materiales, adoptando un estilo contemporáneo con especial atención a los detalles. Los ventanales corredizos que delimitan la terraza permiten unir el interior y el exterior, creando mayor amplitud en todas las áreas sociales, cuando el clima lo permite.

Se tuvo cuidado minucioso en la ejecución y el detalle de cada una de las áreas de la casa. De esta forma se logró darle carácter único a cada uno de sus espacios, a través de la selección de acabados, muebles fijos, luminarias, mobiliario y arte, además del diseño del jardín a cargo de PFC Jardinería.

La paleta de materiales en el interior se caracteriza por la piedra y la madera. El resultado es un lugar de espacios limpios y monocromáticos, donde la decoración y los detalles arquitectónicos aportan, sobretodo, colorido, textura y un ambiente lleno de frescura. Luminarias de Tom Dixon hacen que el ambiente de este espacio emita calidez, donde se puede apreciar una vista a hacia la terraza haciendo de estos un solo espacio cuando se amerita. Tonos claros y contrastantes crean un área llena de serenidad y alegría mientras se integran entre sí.

En un espacio abierto como éste se integran grandes detalles que sobresalen como las maderas, que son protagonistas del hogar desde la entrada principal hasta los baños. Podemos apreciar cómo la cocina brilla con luz propia en tonos blanco y negro, destacando las líneas naturales en las cubiertas de mármol.

Con tonos sobrios que combinan a la perfección para esta estancia, el gris se hace parte de ella en el mobiliario para TV, donde aparte de relajar a la familia puede entretenerla para esas noches de películas para todos los gustos. Podemos apreciar una pieza del talentoso artista peruano Aldo Chaparro, que impone con su personalidad dentro de esta sala.

El ingreso principal conduce a un vestíbulo de doble altura, donde predominan las escaleras voladas en conjunto con un muro, cubierto con madera de parota, que contrasta con la sobriedad de la residencia.

Este espacio funciona como estancia para los niños donde pueden disfrutar de sus figuras favoritas y, además, aprovechar este espacio para el estudio o juego.

Alegría e iluminación natural son algunos de los factores que se buscó lograr en espacios como éste, donde los pequeños del hogar disfrutan de sus días en convivencia llena de color.

En los baños se manejó la combinación del material que viene a estar presente por toda esta residencia: la madera. La combinación de este tono natural con los blancos y negros que contrastan con ella dentro de los baños de Casa IC, la distinguen por lucir como ningún otro, con un estilo único que se adapta a la perfección con la armonía de este hogar.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas