Casa Narigua

UNA VISTA ESPECTACULAR

Ubicada en una región rodeada de montañas, de gran belleza natural, la idea de construir esta residencia fue un reto para el despacho P+0 Arquitectura. La solución fue que la casa “volara” y se ubicara en una cota más alta para no interrumpir elementos naturales.

La Casa Narigua se localiza en El Jonuco, cerca de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Es una región con 360° de vistas espectaculares.

Este lugar encerrado entre montañas nos recuerda numerosas poblaciones mexicanas, en las que altos cerros delimitan el valle donde se asientan sus habitantes. Aquí, los colonos conviven con la vegetación y fauna típica del noreste mexicano. El terreno se puebla de enormes árboles que plantean un serio problema de diseño: una casa que disfrute de la vista de las montañas a la vez que respeta la vegetación. Cada nivel responde a distintas condicionantes y cada planta, en sí misma, es diferente a las demás. El edificio se divide en tres prismas. En el primero se localiza el estacionamiento y las zonas de servicio. En el segundo se ubica el vestíbulo, la habitación principal y las comunicaciones hacia el nivel inferior. En el tercero encontramos la cocina, los servicios y el área social.

Las piezas del programa, ordenadas en un juego de volúmenes superpuestos, definen su aspecto y le otorgan la complejidad que nace de su sencilla distribución.

casa 19 640x426 - Casa Narigua


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas