Casa Navarro

EL PROYECTO consiste en la construcción una casa de campo de un solo nivel, utilizando teja de barro ranchera sin alero y sobrepuesta únicamente, piedra braza de cerro en muros y columnas, durmientes de tren usados en cerramiento de puertas, gualdras de madera de pino en cerramiento de ventanas, pisos de cantera laminada y martelinada, así como pisos de duela de madera en recámaras.

Como elementos contemporáneos se utilizaron vigas IPR de acero y cristales templados para darle a la casa habitación un toque actual y moderno, de esta manera se logró una arquitectura equilibrada y atemporal que permitiera el bienestar y confort físico y emocional, logrando en cada espacio del inmueble sensaciones y emociones acogedoras y de tranquilidad. Así, también se logró mayor transparencia del interior hacia el exterior, dando la sensación en ciertos espacios de no saber si uno se encuentra en el interior o el exterior de la casa habitación.

Una de las sensaciones principales que Casa Navarro emite es la conexión que une al exterior con el interior, dando pie a una amplitud simulada con grandes ventanales que logran percibir un ambiente de bosque al por mayor.

En el comedor podemos apreciar un diseño acogedor que se extiende por el resto de este hogar, dejando toda la distribución orientada para darles protagonismo a los exteriores sin dejar de lado el estilo exquisito de los interiores.

Los espacios para estar se dividen en este par de rincones que se suman a la tendencia de construcción adaptada para disfrutar de la naturaleza, estas habitaciones son ideales para disfrutar de un buen momento ente los residentes y también para su tiempo de trabajo y concentración.

La paleta de colores se mantuvo neutra debido al material utilizado, éste es uno de los grandes recursos que hacen esta residencia especial ante las demás. Para dar acentos y toques de estilo, se adecuaron algunos elementos decorativos que, sin salir de contexto, logran fusionarse a la perfección con el estilo adquirido por el arquitecto.

La comodidad ofrecida por rincones como éste hace que te transportes a un nivel de relajación superior con elementos que provocan una regeneración emocional y espiritual a los visitantes. Manteniendo el régimen de diseño, se sigue apreciando la piedra y los materiales al natural que caracterizan a esta residencia.

Colores vivos y acentos fuertes en los elementos decorativos de la recámara principal la llenan de vida ante los ojos de los presentes; sutiles, pero a la vez funcionales, y creados por fabricantes de la región. Casa Navarro es el resultado de un esfuerzo por crear ambientes que brinden paz a quien la visite y regrese a la vida cotidiana regenerado.

El estilo de vida que se vive en este espacio es uno para admirarse. La tranquilidad que se respira en todos sus espacios es sublime y, a la vez, te invita a relajarte para apreciarla a detalle y convivir con la naturaleza a otro nivel. Esto debido a los requerimientos y necesidades de sus residentes.

ARQUITECTURA NAVARRO ARQUITECTOS
ARQUITECTO A CARGO
ARQ. JORGE NAVARRO SAN ROMAN
CONSTRUCCIÓN 720 M2
TERRENO 8,000 M2
AÑO 2012
FOTOS JORGE SILVA


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas