Casa Reforma

Una casa con privilegiadas vistas a una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de méxico, herencia del único monarca mexicano, maximiliano de Habsburgo: el legendario paseo de la Reforma.

Ubicada en Lomas de Chapultepec en México D.F., Casa Reforma es el proyecto de remodelación de una residencia construida en los años sesenta y posteriormente remodelada en los ochenta. De la construcción original prácticamente se conservó sólo la estructura de la casa. El partido arquitectónico es invertido, siendo así, se accede a la casa por la planta alta y el área privada es un nivel abajo.

La gama de colores utilizada en este proyecto residencial es uniforme. Con los matices claros, el frecuente uso de madera, influencias orientales en la decoración y el uso de espejos de agua, se proyecta un ambiente Zen en la residencia.

La preocupación por el medio ambiente es palpable en el diseño de este proyecto residencial. Se añadieron varios elementos sustentables, como la captación de agua de lluvia de la azotea que está conectada a un tanque independiente para regar las zonas ajardinadas. Además, algunos de los tapices en los muros son de fibra orgánica y los productos para el acabado en la madera no son dañinos para el medio ambiente.

Niz+Chauvet Arquitectos nace en el 2002 cuando los arquitectos Alejandro Niz y Patricio Chauvet deciden juntarse para trabajar sus primeros proyectos. Ya sea restaurantes, escuelas, residencias, hoteles, plazas y tiendas, proyectos chicos o grandes, lo importante para ellos es la atención al detalle en todos sus trabajos. La firma se destaca por su creatividad y su excelente manejo del espacio en sus diseños, haciendo siempre hincapié en la belleza, la funcionalidad y en lograr espacios verdaderamente disfrutables.

Reforma 14 640x425 - Casa Reforma


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas