Casa Tembleque

Proyecto Arquitectónico
Félix Blanco Diseño Arquitectura

Diseño y Construcción
Félix Blanco Martínez

Colaboradores
Félix Blanco Martínez, Eduardo Ríos Ramírez, Andrea Romero Martínez, Gabriela Porreiro Vaqueiro

Ubicación
México D.F.

Construcción
1,016.64 M2

Fotos
Jorge Silva
www.jorgesilva.com

Un diseño que crea continuidad con su entorno natural fue lo que Félix Blanco Diseño Arquitectura tuvo como meta al construir un proyecto de tal manera que la forma y los materiales armonizaran con el ambiente natural a su alrededor.

Un espacio abierto que convive constantemente con la naturaleza de su entorno es la descripción que mejor se adecúa a este espacio. Los colores y materiales fueron elegidos a manera de poder crear un ambiente cálido y natural que se relaciona entre sí concibiendo aires de tranquilidad. De modo más conectado con el contexto en el que se encuentra el proyecto, se buscó cumplir con la funcionalidad de una relación entre los espacios compartiendo elementos vinculados con la iluminación específica que se planeó obtener mediante el recorrido del espacio completo.

El exterior se resume en el área social que se encuentra bajo un techo de teja de barro natura, seguido de una pérgola de aluminio imitación madera para evitar reflejos, y complementado por un espejo de agua en el área social, dando paso al área de asador en tonos de madera claros. Todas las herrerías de la casa se terminaron con pintura color gris obscuro, combinadas con cancelería de aluminio en los mismos tonos. Los toques modernos se fusionan en el espacio, mezclado con el uso de detalles icónicos en la mayoría de los componentes de este proyecto. Continuando con el uso de maderas en techos y pisos, se complementa con sillas Eames del diseñador Herman Miller, y el foco de atención se centra en la lámpara industrial posicionada para iluminar todo el espacio del desayunador, en específico.

casa 011 640x373 - Casa Tembleque


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas