Casa Tenerife

Proyecto arquitectónico
Arq. Verónica Tapia

Metros de terreno
646 M2

Metros de construcción
540 M2

Año
2015

Maderas, piedras y acabados
Grupo Tenerife

Decoración de interiores
Sylvia Pavlovich

Ventanas
Ventus

Electrodomésticos
House

Llaves y Sanitarios
Ideal de acabados

Esta residencia ubicada en Hermosillo, Sonora se diseñó de una manera espaciosa, abierta, amplia y atendiendo a las necesidades de los usuarios: una familia que buscaba áreas sociales abiertas y conectadas entre sí, de suma importancia para el confort y convivencia diaria.

Es una casa en donde las áreas sociales son de suma importancia. Estos espacios se encuentran en comunión y conectados entre sí en un espacio amplio, iluminado y funcional, que invita a la convivencia, y a un jardín exterior completamente abierto con una vista espectacular hacia un lago y áreas verdes.

La característica principal del diseño es el uso de materiales y recubrimientos naturales de primera calidad, mismos que por su belleza y calidad, son elementos decorativos por sí solos. La combinación de materiales como vidrio, madera y piedras, dan por resultado un conjunto armónico con un estilo contemporáneo, sin embargo, la naturaleza de los mismo no dejan caer en lo frío del minimalismo.

El juego de sala fue diseñado y fabricado a la medida para este espacio. Se utilizaron colores crudos contrastando con diferentes tonalidades de azul. El acomodo fue estratégico; la mesa fue fabricada con madera de haya alemana y ónix miel con iluminación para darle mayor énfasis a la textura del ónix. Los cojines aportan alegría y son un detalle distintivo, así como también el tapete con un juego de degradados de azules que conectan cromáticamente con los cojines. La chimenea fue fabricada con cuarzo negro y madera de nogal americano.

El vestíbulo impacta por su doble altura. La escalera es un punto importante, pues ofrece una gama rica en perspectiva y luz. Se buscó contar con iluminación natural, pues el sol es siempre parte del contexto de la arquitectura.

Como recibimiento, se diseñó un mueble a la medida del espacio disponible, el cual consta de dos elementos: una mesa de mármol Cappuccino de la marca Antolini y madera sólida. Con
el diseño asimétrico se logró darle personalidad y elegancia, agregándole espejo al mueble. La puerta, característica muy representativa de esta casa, fue fabricada en madera de caoba africana y conserva un diseño geométrico.

Todos los acabados y recubrimientos en piedra y madera de esta residencia, fueron adquiridos en Grupo Tenerife.

Se eligió el color blanco para la cocina. Fue fabricada en su totalidad con panel Premium de alto brillo. La pureza y limpieza del blanco se contrastó con el color verde que aporta naturaleza, haciendo a su vez armonía con la vista hacia los jardines exteriores. Se eligió el mismo tono para las sillas, detalles de cristal en las luminarias y los accesorios decorativos.

El toque especial de la cocina se encuentra en la barra de mármol White Beauty de la marca italiana Antolini, las vetas de la piedra natural son el detalle distintivo de este elemento principal.

La terraza cuenta con todo lo necesario para recibir invitados: una cómoda sala, comedor y barra con asador. El piso es de mármol Crema Lisboa, así como un deck en madera de cumarú. La mesa del comedor elaborada en madera de parota, y el área de asador fue fabricada con granito White Torroncino. El techo fue recubierto con piso laminado del tipo Roble Afumado marca Benetti. El ventanal corredizo fue instalado por Ventus.

La estancia se encuentra en el segundo nivel, es un lugar íntimo utilizado para momentos de relajación y convivencia familiar. Conserva la paleta de colores neutra que se ha utilizado en todo el resto de la casa.

La recámara principal fue diseñada con base en discretos colores neutros. Se colocó como cabecera un plafón para instalar la iluminación y fue tapizado con tela beige. El baño se distingue por su amplitud y funcionalidad, fue recubierto en piso y muros con mármol Crema Lisboa.

Los colores y elementos de cada recámara fueron elegidos conforme a la personalidad de su dueño: tonos tenues en blancos y azules aqua para la recámara femenina, colores más oscuros en escala de grises para el cuarto masculino y un diseño divertido en colores intensos y papel tapiz para la recámara infantil.

casames 26 640x427 - Casa Tenerife


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas