Residencia San Diego

El diseño y remodelación de una casa habitación construida originalmente en la época de los 60’s de tres recámaras, sala, comedor, cocina, desayunador, estancia y terrazas, es la protagonista de este mes.

ARQUITECTURA E INTERIORISMO SPACIO DESIGN STUDIO
ARQUITECTO ARQ. OSCAR PEÑA DE LA MORA
UBICACIÓN LA JOLLA, SAN DIEGO, CALIFORNIA, EUA
AÑO 2015
ÁREA 285 M2
FOTOS JORGE SILVA / WWW.JORGESILVA.INFO

ESTA ES una casa compacta en la que se tenía que respetar el cascarón exterior donde la sala y el comedor, unidos en un solo espacio, mantienen los techos inclinados. Para dar mayor amplitud a este espacio, se construyó una chimenea recubierta de mármol de carrara en la estancia diseñada, donde los muebles en una paleta de grises con morados giran a su alrededor. Los espacios comunes abiertos fluyen visualmente desde el ingreso hasta la cocina y terrazas, con una vista espectacular y un muro recubierto de madera que divide el comedor y cocina.

Oscar Peña de la Mora, autor de este proyecto, ha conjuntado la infraestructura y el equipo de profesionales altamente capacitados para implementar exitosamente sus proyectos. Desde1989 Spacio Design Centre, logra reunir para su comercialización muebles de diseño, recubrimientos y acabados de vanguardia para el interiorismo. En 1999, las exigencias y desafíos de sus proyectos lo impulsaron a crear Spacio Manufactura, división en la que se diseña y fabrica el mobiliario con precisa adecuación para sus proyectos.

Como parte de este mismo espacio, el comedor se fusiona con la sala en tonos blancos y grises, para contrastar con el muro texturizado de madera creando efectos al tacto, y combinado con una luminaria para complementar la iluminación natural.

Las terrazas techadas con vigas de madera, en donde una de ellas es la extensión de la sala, está amueblada con un sofá en “L” de madera de teka con cojines en verdes y grises y un pebetero funge como mesa de centro. La otra, es extensión de la cocina amueblada con un comedor de aluminio blanco y sillas verdes.

Con un techo a dos aguas en una paleta de verdes y grises, esta recámara nos brinda aires de otras épocas con el mobiliario que a su vez se combina con la ropa de cama. A pesar de ser colores fríos, este espacio se convierte en un lugar cálido exclusivo para la relajación.

En colores y formas divertidas, esta recámara se complementa con colores alegres, adecuados para una niña. El mobiliario indicado para un espacio como éste, aunado a los accesorios, lo hacen perfecto para un rincón donde la diversión y el descanso se puedan combinar.

Diseñada aprovechando al máximo los espacios y desarrollada en colores vivos, una recámara compartida por dos hermanos está equipada con pisos de duela y muros recubiertos con tapices complementando el cromatismo de cada espacio.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas