Ahora leyendo
Marzo 2016

Marzo 2016

Marzo 2016

En la edición Marzo 2016 con la Casa del Mes Casa C3 de AN Arquitectos , El jardín perfecto: planta de acuerdo a la temporada y Casa JA Cholul  de Taller Estilo Arquitectura  y el especial de Acabados: colores y textura.

¿Para qué sirve el arte?

Debo confesar que, a pesar de ser Licenciada en Artes y amar apasionadamente mi profesión, en varias ocasiones me he formulado a mí misma esta pregunta.

Me queda claro lo que es, una forma básica de comunicación plástica y expresión humana, un espejo de la realidad… pero, ¿para qué sirve? Si llegase un Apocalipsis nuclear y se tuviera que elegir a un grupo de personas para reconstruir la sociedad, ¿elegirían a un diseñador, a un arquitecto o a un artista para formar parte de ese equipo?

En un mundo tan individualista, se ha puesto de moda el “yo” antes que el “nosotros”; la diversión y recreación se ha vuelto introspectiva con el constante uso de videojuegos, y la comunicación se ha convertido en efímera, impersonal y muy escasa a causa del recurrente uso de las redes sociales… vivimos en un mundo que necesita más arte, más diseño, pues estas expresiones abren fronteras, no conocen de egoísmos sino de empatías; incitan a la tolerancia, al diálogo y a otros puntos de vista al abrirnos los ojos a otras culturas, a emitir opiniones propias respetando las de los demás; provoca emociones y nos empapa de sentimientos al observar una obra de arte. Arte y arquitectura sirven para crear conocimiento y pertenecen a la cultura y no a la civilización… son testigos de una época, de su sociedad, de sus intenciones.

Con todo esto quiero reflejar el gusto que fue para mí formar parte del equipo creativo que se encuentra detrás de Tu Casa Nueva; el honor que fue para mí ver nacer mes tras mes cada edición, formar parte de ese proceso mágico de selección de contenidos como editora de esta gran revista, y el orgullo de poder decir que ahora soy parte de la historia al dejar un pedacito de mí en estas páginas impresas y, de esta manera, plantar una huella que en un futuro hablará de nuestro paso por el mundo.

Ver Más

Agradezco profundamente a Editorial Ferrato, compañeros y ahora amigos y, por supuesto, al motor que nos mueve a llevar a cabo este proceso editorial: a los lectores. A ellos, gracias por haberme leído estos 22 meses que tuve la oportunidad de compartir mis gustos, ideas, entrevistas e investigaciones en las páginas de Tu Casa Nueva.

Me voy feliz, pues entre muchas experiencias y aprendizajes que me llevo en la mochila me atrevo a decir que, con esta aventura que ahora culmino, he encontrado la respuesta a la pregunta que tanto me he formulado. ¡Gracias infinitas!

Toda ciudad viva tiene como misión servir de puente entre el pasado y el futuro, ya que no puede existir futuro sin memoria del pasado. Josep Maria Montaner Martorell

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba