Blvd. Morelos

Polo de desarrollo en la ciudad

morelos 11 640x426 - Blvd. Morelos

El Blvd. Morelos se ha convertido en un polo de desarrollo para la ciudad, con una infinidad de comercios, escuelas y centros de entretenimiento. A mediano plazo se harán nuevos lugares de esparcimiento lo que incrementará aun más el ramo comercial de la zona.

Una de las zonas principales y con más plusvalía en Hermosillo es sin duda el corredor Morelos. De las grandes ventajas que tiene, es que cuenta con un clima más agradable y con las mejores vistas de la ciudad.

El Morelos ha tenido un incremento acelerado; a lo largo de éste apreciamos una gran diversidad de establecimientos, escuelas, centros comerciales y espacios acondicionados para ciclistas de ruta y montaña. Esta zona ha crecido en plusvalía en la última década, contando con residenciales muy importantes, lugares de entretenimiento, restaurantes, universidades, agencias de autos, plazas comerciales y hospitales de primer nivel. Actualmente es una de las arterias más importantes de la ciudad con conexión directa a la salida a Nogales.

Este importante boulevard tiene como marco principal, una de las obras más imponentes realizadas y uno de los grandes logros en cuanto a infraestructura en Hermosillo; el nuevo puente, con un costó 60 millones de pesos. Con éste se agiliza el tráfico y se otorga a los automovilistas mayor funcionalidad en las horas pico. Desde aquí comienza la primera etapa de modernidad de la zona.

“Uno de los avances que se hicieron en el corredor Morelos fue el paso a desnivel, erróneamente nombrado distribuidor vial, solucionando de esta manera uno de los puntos de mayor conflicto en cuanto a vialidad, agilizando el flujo vehicular”.
Ing. Raul Ibarra.
Director de Vialidad de Hermosillo. Instituto Municipal de Planeación.

“Hace tres administraciones se empezó con el proyecto de concreto hidráulico entre las calles Aburto y el Blvd. Progreso, detonando de manera impresionante el área comercial y siendo considerada actualmente como la zona más atractiva en cuanto a comercio”.
Ing. Pedro Fontes.
Director General de Infraestructura.

Sin duda, la zona de mayor desarrollo es la que comienza a partir del Blvd. López Portillo. La apertura de un gran número de restaurantes, tiendas de autoservicio como Sams y Vimark; un moderno boliche, la universidad Tec Milenio, sólo por mencionar algunos. Dentro de los proyectos a mediano plazo se encuentra un parque acuático, que funcionará como centro recreativo para los habitantes de la ciudad, ubicado en Blvd. Morelos esquina con Blvd. Progreso; también se tiene contemplado un parque privado con una extensión de 14 hectáreas, y que tendrá un imponente anfiteatro y un área moderna para eventos sociales, además de conexión inalámbrica, imponentes instalaciones para actividades al aire libre y espejos de agua.

En la actualidad existen alrededor de 40,000 habitantes en la zona de influencia, distribuido en más de 40 desarrollos residenciales de nivel medio y medio alto. La construcción y ampliación de grandes vialidades como el Blvd. López Portillo, el Blvd. Progreso y la salida Norte a Nogales, como prolongación del Blvd. Morelos, dan un entorno dinámico al área”.
CP. Marco Antonio Peralta Morales.
Director administrativo de Colinas del Bachoco.

El Blvd. Morelos se ha convertido en un excelente polo de desarrollo en la ciudad y un detonador importante en el ámbito residencial y comercial, teniendo importantes residenciales como Palermo, Antara Residencial y Monterosa Residencial, este último, enclavado en la nueva sección de continuación Morelos.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas