Cangrejo

crab cakes - Cangrejo

Además de ser un ingrediente popular en el menú de mariscos o de comida japonesa aquí en México, también tiene sus beneficios consumirlo, ¿sabías que ayuda a proteger el sistema inmunológico?

Es uno de los alimentos del mar más económicos en el mercado y con un gran sabor; su aportación de omega 3 te ayudará a proteger tu corazón. Para saborear su carne debes primero romper su exoesqueleto y se puede preparar de muchas maneras. Por sus nutrientes y minerales se acostumbra comer en dietas ya que ayudan a la desinflamación causada por problemas gastrointestinales.

Crab cakes
Una receta muy famosa son los “crab cakes”, unas suculentas croquetas de cangrejo, las cuales puedes preparar con tus verduras favoritas y galletas o pan molido.

¡Atrévete a probar cosas nuevas!

A veces es bueno salir de la rutina y lo tradicional, te invitamos aque pruebes cosas nuevas delmenú. Si sólo estás acostumbradaa pedir los tacos gobernador y el aguachile ¿Por quéno probar un pulpo, calamar o unos callos de hacha? Un pescado muy utilizado en la gastronomía mexicana es el bacalao, ¿lo has probado? Pídelo la próxima vez que lo veas en el menú. Prueba además el bonito en mole o mejillones con crema de cilantro. Consiéntete de vez en cuando y ordena la langosta del menú, te darás cuenta de que fue una buena idea pedirla por su delicioso sabor.

Una sopa de jaiba al estilo de Tamaulipas o un chumul deChiapas, del que se podría decir que es como el pescado empapelado pero se utiliza hoja santa para envolverlo y cocinarlo, dándole sabor y aroma.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas