¿Cómo sobrevivir a las festividades?

Oziel Farias – Coach Ozz

Prácticamente ya se nos fue el año, una vez más se va volando el tiempo y cuando menos lo pensamos ya están organizándose nuevamente las fiestas de fin de año. Entre posadas, navidades y año nuevo, encontramos en estas fechas el pretexto perfecto para comer sin restricción ni culpa. A vivir estas fiestas de fin de año como nunca antes, es decir, no ceder ante la comilona y tomar mejores decisiones, disfrutando igual o más de lo que estas fiestas representan, que es gratitud, amor y paz. Así que te invito a intentar lo siguiente:

Come menos y diferente. Si sabes que vas a ir a una posada, hay dos planes de acción. Si es una posada grande donde va a haber cena, puedes comer antes en casa algo más fresco y natural. Si tienes una posada pequeña, en la que te toque llevar algo, sorprende a tus amistades y familiares con una opción saludable y diferente a lo que están acostumbrados.

Incursiona con cocteles vírgenes. Propón bebidas exóticas y deliciosas, que sean libres de alcohol o tengan apenas un toquecito, mucho menos ese ponche navideño que es tan traicionero. Mejor prepárate tu versión de una conga, mojito o mint julep, con la cual quedarás muy bien por su exotismo.

Agradece. Haz una retrospección de lo que sucedió en tu año, y agradece de corazón que lo has podido vivir. Manda una cadena de correos incluyendo a los seres cercanos a ti en todos los logros que tuviste, e inclusive fracasos de los cuales aprendiste; cuenta tu historia, pero siempre permanece en el presente, que es perfecto, porque estás para contarlo todo. Extiende una intención agradecida a la vida porque, sea lo que sea que decidas hacer, lo estás haciendo.

Facebook: Coach Ozz


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas