La Cubiella y sus vinos

En La Cubiella podrás encontrar una gran variedad de bebidas de todos los continentes y regiones, desde los más modestos hasta de colección. Cuentan con un club de vino en el cual podrás tener beneficios acerca de las innovaciones de cada mes, así como participación en maridajes y/o degustaciones. Cada mes realizan una selección exclusiva de 3 vinos y la envían a tu casa al formar parte del club.

Afíliate al club de vino directamente en sucursal y/o desde su página web: www.lacubiella.com/club-del-vino.html ó al correo club@lacubiella.com

En el mercado actual existen algunos vinos que son los más famosos por su consumo. Si eres de las personas que gustan de tomarse una copa de vez en cuando, esta nota te ayudará a conocer acerca del maridaje de ellos. Los vinos se dividen en vino tinto, blanco, rosado y espumoso. Conoce los más populares de las 2 grandes divisiones de vino: tinto y blanco. Para el vino tinto hablaremos del Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo; para el vino blanco, los más comunes son Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Merlot
Este vino, en especial, es un vino que se lleva muy bien con la mayoría de las carnes, sobre todo las que están elaboradas al horno. Se considera un vino suave, afrutado, en especial frutos rojos como fresas, arándanos y moras. Puedes realizar un maridaje con quesos de cabra y también quesos suaves como el mozarella. Es por ello que van bien con platillos italianos como pizza y risotto, entre otros.

Cabernet Sauvignon
Cabernet Sauvignon es un vino más tánico, es decir, que conforme va envejeciendo sus aromas se van tornando un poco más profundos como el roble, humo, chocolate obscuro, pimienta. Su maridaje perfecto son las carnes rojas con poca cantidad de grasa como lo es un delicioso steak New York, t bone o un rib eye, acompañado de la guarnición que más te guste.

Tempranillo
Esta uva es la más plantada en España. Presenta desde un tono rubí a un tono rojo intenso con destellos violáceos. Es un vino agradable a la nariz con sus notas frutales de fresas, ciruelas, frutos rojos y con aromas a vainilla, chocolate y especias. Para su maridaje va perfecto con tapas españolas, embutidos, pastas y pescados.

Chardonnay
Si eres de las personas que van empezando a tomar vino, este vino cuando es joven es ideal para ti. Sugerimos este vino blanco por su sabor sutil como manzana, en algunas ocasiones, frutos más tropicales como plátano y piña, un ligero y delicioso aroma a vainilla, con un rico toque a nuez y avellana. Cuando este vino envejece un poco, sus toques cambian de aroma a mantequilla y miel.

Un buen maridaje para este vino serían carnes blancas, pollo, pescados y mariscos.

Una excelente opción podría ser algún platillo con calamar o, si eres amante de las pastas, es una buena opción, además que puedes agregar ingredientes como pollo y, si quieres una idea exótica, agrégale alguna fruta tropical. Otra opción podría ser una deliciosa tostada de callo de hacha o un taco de pescado y camarón.

Sauvignon Blanc
El vino que le cae bien a todos. Es un vino aromático con notas a lima, manzana, durazno y, en algunas ocasiones, notas exóticas como fruta de la pasión. Se puede chile jalapeño, así como sabores a vainilla, nuez, mantequilla y hierbas aromáticas. Excelente acompañante para pescados y mariscos, platillos preparados con pollo y finas hierbas, chuletas de cerdo, lasaña vegetariana o simplemente con vegetales salteados. Por su agradable sensación de picante puedes acompañarlo con una tostada de algún marisco con salsas.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas