La importancia de consumir local

ozziel - La importancia de consumir local

Dentro de esta revolución alimenticia que estamos viviendo sabemos que hay diversos temas que están agarrando fuerza, como lo artesanal, lo orgánico, las desintoxicaciones y la comida saludable. Ya hemos platicado con anterioridad que esto se debe más a una necesidad que a una simple moda, pues como sociedad nos estamos preocupando por tanta enfermedad a nuestro alrededor, y es verdaderamente gratificante ver cómo cobra fuerza este movimiento, pues justo así es como se gestan los grandes cambios sociales: con decisiones individuales por hacer las cosas de manera diferente.

Es por eso que surge otro movimiento muy importante y al que hay que apoyar fervientemente. Esto es la onda del consumo local, es decir, buscar apoyar a productores locales de productos frescos como frutas y verduras, mieles y quesos, productos elaborados como panes, galletas, nieves, o hasta restaurantes que procuran la calidad de sus ingredientes, en vez de estar llenando la alacena de productos americanos. Por esto hay que consumir con base en la norma: primero local, después regional, luego nacional y al último, internacional. Apoyar a que circule el dinero aquí mismo, a que productores honestos crezcan. Dentro de esto hay que resaltar que el consumir local tiene que ver con consumir por temporada, pues la naturaleza es tan sabia que hay una razón por la que en cada estación haya ciertos ingredientes.

Así que, por donde la veas, el consumo local es un movimiento que todos deberíamos de apoyar, por salud física, financiera y ambiental.

Facebook Coach Ozz


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas