Los pasteles y el Cafe

El mes de mayo nos muestra su dulce sensación recorriendo una gran selección de pasteles, desde los más esponjosos rellenos de cajeta, pasteles o pays frutales, hasta las ideas más exóticas para deleitar tu paladar. También te platicaremos de las diversas formas en que encontramos el café y de su excelente condición de complemento para la repostería.

Los pasteles

La presencia de algún pastel o repostería es esencial en los momentos memorables y de celebración como cumpleaños, fiestas, bodas, reuniones familiares y hasta los cafecitos con las amigas, para crear un ambiente acogedor.

Hoy en día existen pasteles que son todo un arte en cuanto a su elaboración, combinación de sabores y, por supuesto, por su decoración.

La tendencia de la simplicidad en los pasteles la podrás encontrar con los naked cakes, por su estilo limpio y orgánico. Se utiliza una capa ligera de betún dejando expuesto el pan del pastel y pueden ser decorados con flores de obleas, de azúcar y naturales.

El fondant es más usado por tratarse de look diferente. Es más sencillo para moldear y darle la textura que buscas, realizando una obra de arte comestible.

Diferentes estilos de betún para tus postres

Muchos de nosotros podemos estar de acuerdo en que la parte favorita del pastel es el betún, pues le da ese toque especial que combina.

Crema de mantequilla
Es uno de los rellenos y de las coberturas más utilizadas en la repostería por su suave textura. La base de su composición es la mantequilla con azúcar añadida. Tiene diversas formas de prepararla creando el sabor que requieras combinar añadiéndole tu sabor predilecto como chocolate, mantequilla de maní, caramelo o algún colorante.

Merengue
El merengue es un betún clásico que se prepara a partir de huevos batidos con azúcar. Puedes prepararlo en crudo (no recomendada si se utilizará como betún) sólo si es para una preparación que se vaya a hornear. También puedes realizar un jarabe de azúcar e ir agregándolo al huevo en la batidora, de esta forma obtiene un mejor brillo.

Crema batida y queso crema
Uno de los favoritos de todos por su sabor y cremosa textura. Es fácil de manejar por tener una consistencia suave, y es utilizado también como relleno para pasteles o bollitos. El dulzor dependerá de cada gusto; le puedes agregar vainilla y, si estás buscando tener una consistencia espesa, se recomienda utilizar manteca vegetal.

Sucrée

Perfecto para celebrar un momento especial. Déjate consentir con la gran diversidad de pasteles y pays que tenemos para ti, donde encontrarás la opción ideal para hacer inolvidable ese momento ¡tan especial! Como el tradicional pastel de tres leches en sus versiones de fresa y vainilla, el esponjoso pastel de zanahoria, por supuesto no pueden faltar los de chocolate, así como también sus opciones de pasteles elaborados con splenda.

Sucrée cada vez está más cerca de ti con sus 4 ubicaciones en Olivares, Gómez Farías, Plaza Dila y Pabellón Misiones.

Tres Leches Fresa
Delicioso pan de fresa bañado en tres leches, también lo encuentras con pan de vainilla, decorado con delicioso betún de queso y fresas.

Kisses con almendras
Uno de los favoritos por su rico sabor de pan de chocolate, relleno de cajeta y trocitos de kisses con almendras, decorado con riquísimo betún de queso y más kisses con almendras.

Brownie Cheesecake
Delicioso cheesecake con base de brownie de chocolate, y decorado con galletas Oreo.

Pastel Alemán
Una combinación que a muchos les encanta, pan de chocolate relleno de natilla casera de coco y nuez

Pay de Plátano
Su base horneada en casa, relleno de natilla de vainilla, con rebanadas de plátano, crema y nuez.

Pastel Oreo
Para los amantes de las galletas de chocolate, combinación pan chocolate y pan vainilla, con doble relleno de crema Oreo con galletas y ganash de chocolate.

La cocina de la abuela

La cocina es parte fundamental en casa de todas las abuelas, nos provoca nostalgia y felicidad por los recuerdos de nuestra infancia, y todos aquellos olores y sabores que ningún restaurante igualará.

Es el centro de las tradiciones que pasan de generación en generación como los pasteles tradicionales hechos desde su base, con ese sabor natural que los caracteriza por sus ingredientes, como un rico panqué de naranja o limón glaseados, pastel marmoleado o un delicioso pay de manzana o el pay de limón con merengue. ¡Que no se pierdan las bonitas costumbres de las recetas familiares! Este mes de mayo celebra a mamá con uno de sus postres favoritos, al lado de todos tus seres queridos.

El pay y sus variaciones

La idea del pay ha cambiado con el tiempo. Al inicio se consideraba pay solamente a aquella preparación dulce o salada que estuviera horneada y constara de una masa que la encerrara; es decir, que tuviera una base, lados y tapa.

La definición ha cambiado con los años y han surgido variaciones de pay que sólo cuentan con una costra y lados, dejando el producto a la vista en la superficie, como por ejemplo el pay de nuez. Su relleno, por lo general, son frutas de la temporada como manzana, durazno, plátano, calabaza y a su vez, están las versiones saladas rellenas de pollo, atún y muchas variedades más. Hoy ya se considera pay a otras versiones de postres con costra y relleno, sin tener que ser horneado y utilizado en frío.

OPINIÓN DEL EXPERTO

¿Qué es el gluten?
Una forma sencilla de explicar qué es el gluten: es una proteína que generalmente encontramos en el trigo, la cebada y el centeno. En panadería y repostería, es lo que ayuda a generar volumen, miga y corteza. Así que elaborar repostería y/o panadería sin gluten, implica una combinación muy precisa de diferentes tipos de cereales o semillas como: harina de maíz, amaranto, mijo, coco, almendra, arroz, entre otras. Combinando algunas de éstas harinas y sus propiedades, se crea la consistencia que la harina de trigo realizaría. Las personas celíacas son aquéllas que no toleran el gluten, debiendo llevar una dieta libre de éste para no dañar el intestino y tener una buena digestión.

En Tres Piedras, panadería y repostería, encontrarás más de 25 opciones entre productos sin azúcar, sin gluten, veganos y la combinación de éstos. Desde pay de dátil, cupcakes, brownies, cochitos, conchas, donas y muchos más.

Tres Piedras Panadería y Repostería Saludable
(662) 210-3437

El café, una bebida energizante

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y México es un país productor de esta planta. Los estados más conocidos por elaborarlo son: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, entre otros más.

No sólo tiene un buen sabor sino que además, cuenta con muchos beneficios para tu salud. De seguro has notado que al tomar café cuentas con mayor energía y te ayuda a realizar las labores del día, con un mejor humor y alerta. Esto se debe a su contenido de cafeína, un estimulante del sistema nervioso. Se recomienda en las dietas por su alto contenido de antioxidantes. Ligado a la quema de grasa sólo si se utiliza de una forma sana, ya sea negro, con algún sustito de azúcar o leche descremada o light.

El café ayuda a tener mejor rendimiento físico. Se cree que el tomar una taza de café negro aproximadamente una hora antes de entrenar, puede mejorar el rendimiento en el ejercicio ya que aumenta la adrenalina en el cuerpo. Por ser un producto que acelera al cuerpo se aconseja consumirlo moderadamente.

¿Cuál es el mejor acompañante para tu café?

Tu café cobra vida en compañía de ciertos elementos. Si eres de las personas que gustan de complementar su bebida con algún platillo o postre, aquí te damos unas opciones de acompañamientos para cada estilo.

Espresso
Por ser una bebida simple, pero muy cargada por su concentración, un buen maridaje sería algo sencillo como un simple muffin o galletas de mantequilla con frutos secos o nueces.

Americano
Si te gusta tomar tu café americano sin agregarle azúcar o leche, busca un balance entre el sabor fuerte de tu café combinándolo con un sabor dulce y cremoso. No lo utilices para emparejarlo con postres con sabores muy ligeros ya que tu café eliminará el sabor del postre.

Cappuccino / Latte
Para los cafés que contienen algún tipo de leche, los postres dulces con caramelo y chocolate son una increíble opción. Un pastel lava de chocolate, galletas chocochips, etc.

Moka
Para contrastar el sabor del chocolate con café te recomendamos algún cheesecake; también, postres frutales como panqué de plátano.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas