¡Comer pescado nunca fue tan divertido!

portada mariscos e1525474830112 - ¡Comer pescado nunca fue tan divertido!

En ocasiones batallamos para que nuestros hijos consuman comida de mar, sobre todo el pescado, por su sabor un poco fuerte al paladar. Una de las mejores formas para crear un mejor ambiente en torno a la comida con los niños, es darles platillos con mucho color o involucrarlos en el proceso de preparación. Dales color a estos platillos con una selección de verduras para acompañar o complementarlos.

Taquitos de pescado
Prepáralos de una forma práctica con dedos o Nuggets de pescado. Añade aguacate, tomate, cebolla picada y también dale un toque refrescante con una fruta como mango, y agrega unas gotas de limón.

Hamburguesa de salmón
Una manera más divertida para que los niños puedan consumir este pescado que es de sabor fuerte. El pan ayudará a que su sensación sea más delicada.

Mac & cheese de atún
A este platillo tan fabuloso para los niños, puedes esconderle ingredientes que por lo general no consumen comoatún o brócoli.

¿Atún de lata o de bolsita?

jennifer pallian 200440 e1525475086872 - ¡Comer pescado nunca fue tan divertido!

Se rumora que el atún en lata es malo para la salud por su contenido de mercurio, pero no debes temer ya que su contenido es mínimo al ser elaborado con atún más joven. El atún de sobre es considerado con mayor frescura e higiene, y con menor tipo de conservadores. Es cuestión de practicidad y preferencia, las dos opciones son buenas y depende de cada gusto.

¿Es buena la proteína del pescado?

Tiene mucho menor contenido de grasas saturadas que la carne. La grasa saturada es la que aumenta las probabilidades de las enfermedades del corazón. Una pieza de carne por lo general contiene 3 gramos de grasas saturadas y una de pescado, como el salmón, contiene 1 gramo.

Además, el pescado es una de las grandes fuentes donde encuentras vitamina D, la cual es la encargada de proporcionar calcio a nuestro cuerpo; es por ello que la falta de esta vitamina ocasiona osteoporosis.

Las mejores opciones
• Salmón
• Bacalao
• Arenque
• Atún
• Sardina


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas