Comprando mantequilla

margarine 290x435 - Comprando mantequilla
La mejor mantequilla es de color amarillo, no demasiado dura, pero compacta. Por su sabor intenso te darás cuenta de su calidad y buena conservación. Normalmente, la mantequilla salada puede durar más que la dulce. por lo general la encuentras en bloques y envuelta con papel encerado o metálico.

Como cualquier otro tipo de grasa, la mantequilla es fundamental para cocinar, para freír, engrasar carnes blancas, barnizar harinas y postres, saltear alimentos y como base de salsas. Este producto aporta a las recetas un toque único que, para muchos, es imprescindible.

Aparte de estos usos, el más frecuente es en la repostería y en la bollería, como ingrediente esencial, pero no podemos olvidar que este producto es un buen aliado para que no se peguen los alimentos, ya que la grasa los aísla del recipiente donde se cocinan.

Para quienes están a dieta

El sorbitol es un endulzante refinado a base de la glucosa natural del azúcar y la mitad de dulce que la sacarosa. Como es absorbido muy lentamente por el cuerpo, resulta útil para quienes realizan dietas de adelgazamiento, y para los diabéticos, si se toma en pequeñas cantidades.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas