Diez años de Casa Gourmet

ALHELÍ AYALA ROBLES LINARES
Editora de Casa Gourmet
Lic. en Administración de Instituciones, egresada de UP-ESDAI.

gourmet 01 - Diez años de Casa GourmetHace diez años fui invitada para idear un proyecto novedoso dentro de la revista Tu Casa Nueva. Con gusto escuché al director quien con gran entusiasmo me propuso imaginar lo que podíamos hacer para enriquecer la revista. Así pues, confió en mí para echar a volar esta idea que, hasta ese momento, no tenía igual en la ciudad. Con total agradecimiento acepté.

Inicié escribiendo una columna con temas referentes a la administración del hogar, siendo de ayuda para todas aquellas amas de casa que llevan a cabo la compleja labor de planear y armonizar las actividades dentro del hogar. Pasaron los años y la aceptación fue excelente. Nuestra sección se renovó y fue reuniendo a muchos y asiduos seguidores que esperaban mes con mes la nueva sección llamada Casa Gourmet. Los temas se enfocaron al Mundo Gourmet y fue tomando ese rumbo. Empezamos escribiendo sobre el arte culinario, recetas, chefs invitados, accesorios de tendencia, así como colaboraciones especiales de proveedores y expertos en el ramo que participaban en cada edición. De esta manera, Tu Casa Nueva se convirtió en el medio impreso pionero en dar a conocer los nuevos aspectos del mundo gastronómico.

Recuerdo que en una ocasión me preguntaron cómo inició mi gusto por lo culinario. Repasando mis escritos me topé con la respuesta que perfectamente se acomoda a mi sentir en este 2016: “Como seguramente a ti también, a todos nos gusta el buen comer; a mí me gusta que los míos lo disfruten y por ello me entusiasmo en compartirlo a través de esta sección. Desde pequeña siento un gusto especial por la cocina y ha ido creciendo al paso de los años gracias a tres aspectos clave. El primero y más relevante es el ejemplo de mi madre y de mi abuela, ya que de ellas aprendí a apreciar la calidad de los alimentos, a entender la importancia de los detalles y el cómo recibir en casa. De los viajes he aprendido a reconocer los sabores y aromas propios de cada tierra. Y por último, de los amigos que compartimos gustos similares. De todo esto he aprendido a tomarme el tiempo para disfrutar de los momentos en la cocina, degustando y aprendiendo a crear nuevas recetas, decorando los platos con una paleta llena de colores y experimentando sabores”.

Estando al frente de Casa Gourmet durante estos 10 años, he aprendido que esto es un arte. Saber transformar la cocina cotidiana de acuerdo con lo que uno cuenta en su alacena, así como apoyarse en productos orgánicos, frescos y congelados, hace que definitivamente nuestra cocina se enriquezca con nuevos sabores. Contar en nuestra ciudad con tiendas especializadas, desde pastelerías, pescaderías, carnicerías de calidad, hace que cada vez sea más fácil cocinar y logremos apreciar y valorar lo que el mundo gastronómico nos ofrece.

Se preguntarán… ¿qué sigue? Junto con la llegada del 2016, Casa Gourmet se renueva una vez más dándole la bienvenida a una nueva temporada, un nuevo ciclo. La trama será que mes con mes, disfrutes de especiales donde tocaremos temas de vanguardia que están emergiendo en nuestra cocina local; y, por supuesto, continuaremos con la esperada Guía de Restaurantes para seguir siendo referencia en el medio gastronómico de la ciudad.

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS PRIMEROS 10 AÑOS.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas