Ahora leyendo
El hot dog en sus inicios

El hot dog en sus inicios

El hot dog en sus inicios

Según muchos autores, el hot dog en sus inicios fue una invención de la cocina estadounidense, al igual que lo es la hamburguesa, siendo ambos platos procedentes de Europa de los inmigrantes alemanes que importaron y adaptaron la cocina alemana a las costumbres de los estadounidenses. El perrito caliente se ha difundido enormemente a todo el mundo desde los principios del siglo XX, llegando a ser un alimento que puede encontrarse en la calle de todas las grandes ciudades. De forma tradicional, se asocia el perrito caliente a la venta de comida callejera, en pequeños carritos, preparados para ser servidos al instante.

En Estados Unidos existen algunos tipos de hot dog los cuales son los más tradicionales en este país. En nueva york suelen prepararlo con mostaza y un poco de sauerkraut (col rallada) o con cebolla salteada. En otros estados son preparados con pickles, tomate, catsup, su famoso chili de frijoles y queso. Arizona está influenciado por los mexicanos y se podría decir que sus hot dogs son muy similares a los de sonora.

¿Y cómo son los hot dogs de sonora? Bueno primeramente el pan es de gran tamaño, suave y esponjoso, se envuelve la salchicha en tocino, y los ingredientes más comunes para agregar son: tomate, cebolla, lechuga, frijoles, y claro no pueden faltar aderezos, mayonesa, mostaza, queso o catsup. En diferentes puestos o carretas de hot dogs disfrutarás de sus invenciones de combinaciones tales como: champiñones, salchichas rellenas de queso, papas fritas, papas en chips, diferentes tipos de chiles, entre muchos más. Lo mejor de los hot dogs es que tu puedes personalizar tu propio hot dog con los sabores y combinaciones que más te gusten a ti.

Existen muchas variedades de hot dogs, el mejor será el que lleve los ingredientes y combinaciones que a ti te gusten más.
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba