El trío indispensable en la cocina, azúcar, sal y mantequilla

Por Lic. Alhelí Ayala R.L.

El poder para endulzar todo convierte al azúcar en elemento cotidiano de la cocina. Es fabricado para adaptarse a una variedad de gustos y usos culinarios, tendemos a considerarla en términos de su color y la podemos encontrar en diferentes formas, cada una de las cuales tiene su propio uso. Sin ella, el mundo de lo dulce no sería igual.

En esta edición hablaremos sobre las distintas sales que podemos usar en cocina, sus propiedades, mitos y realidades. Hay de sales a sales, algunas con sabores que seguro te encantarán y que podrás añadir en carnes, pescados, sopas, purés, verduras, patés y ensaladas.

El abanico de posibilidades es amplísimo y todo depende de nuestros gustos.

La preocupación por una dieta sin grasas ha relegado a la mantequilla a un segundo plano, pero dada la teoría por regresar a lo orgánico, lo local y lo naturalmente preparado, los comensales le están dando la preferencia de nueva cuenta: una buena mantequilla siempre vale la pena.

Sin sal la cocina no es nada

¿Quieres dar un sabor diferente a tus platos y no sabes cómo? pues a especiar la sal para que puedas hacer sales de diferentes sabores. De esta forma tus platos también serán distintos y la sal les dará un sabor de lo más especial.

Son muy fáciles de preparar, algunas necesitan un tiempo para secarse, pero otras sólo necesitan reposar en un tarro cerrado para que los aromas se fusionen. Espero que les guste y aprendamos a disfrutarla con moderación.

salt2 640x426 - El trío indispensable en la cocina, azúcar, sal y mantequilla


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas