La comida, el principal motivo.

POR ALHELÍ AYALA ROBLES LINARES
Lic. en Administración de instituciones, egresada de uP-ESDAi.

Las raíces culinarias, al parecer, están regresando para quedarse. Quién no recuerda en casa de nuestras abuelas o familiares sentir y oir que la comida era el principal motivo de reunión, que implicaba largos procesos de las cocineras de planta que había en esas casonas, donde lo único que se utilizaba eran productos naturales que se compraban con el verdulero de la esquina o en los mercados gastronómicos de la ciudad.

Hoy hay gastromercados en distintas partes del país que me ha tocado conocer y están de lujo, aparte de lo bien puestos, donde los locatarios ofrecen cantidad de platillos y productos artesanles buenísimos y únicos. Cuando tengas un viaje en puerta, no dejes de visitarlos.

Hace tiempo leí estas líneas y me encantaron, escritas por Abdiel Cervantes, asesor gastronómico y difusor de la cultura alimentaria de México, describen perfectamente lo que trataremos en esta edición que espero la disfruten: “La palabra artesanía no sólo se emplea para hacer referencia a los muebles o artículos decorativos en el hogar, pues también es aplicable en el mundo culinario. Hoy en día, en casi todas partes del mundo, se conoce que la comida artesanal es la comida tradicional hecha con producto endémico de la zona, que generalmente es producto 100 por ciento natural, sin conservadores ni fertilizantes”.

gourmet 01 - La comida, el principal motivo.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas