¡La infusión del ritual del café!

El café turco o café griego, preparado haciendo hervir en el agua el café molido muy finamente, tres veces; se trata del método más antiguo.

El café filtro, preparado haciendo pasar lentamente agua hirviendo a través de un filtro relleno de café molido.

El café expreso del italiano espresso, preparado haciendo pasar rápidamente agua caliente bajo presión a través del café molido, con la cremosidad que lo distingue y espuma marrón rojiza.

El ristretto, que en español significa restringido, es todavía más corto que el café expreso. La variación de esta bebida consiste en poner más café en el portafiltros o maneral, dejándolo el mismo tiempo de extracción, el resultado es una bebida concentrada, con tonos de crema obscura y con abundante sabores amargos

Aero-press. Método artesanal, que básicamente utiliza el mismo mecanismo que una máquina de expreso, solamente que manual. El instrumento es de plástico y es muy parecido a una jeringa pero grande en la punta se le pone un filtro de papel. Combina ambos métodos mencionados anteriormente, dando como resultados sabores concentrados y frutales.

Idealmente, para conservar su sabor y frescura, el café debe molerse justo antes de la infusión. Por deseo práctico, frecuentemente se comercializa ya molido y al vacío.

cafe catrin 02 640x472 - ¡La infusión del ritual del café!


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas