La parte célebre del proceso

Una vez que se termina de hornear un pastel, se le suele decorar con diversas cubiertas cremosas o de azúcar y elementos que aporten tanto sabor como diseño. Entre estos últimos tenemos a las frutas, nueces, chispas de chocolate o de dulce, entre otros.

Entre las cubiertas más populares se encuentra el betún de mantequilla, la crema batida, la crema chantilly, cobertura de chocolate, betún de queso crema y la pasta de azúcar o fondant. Ésta es la parte más célebre del proceso.

• En cuanto a las cremas, betunes o glaseados, éstas se realizan con materia grasa y azúcar y, dependiendo de la textura, el sabor y el color, se agregan más ingredientes.

• El azúcar que se usa en la mayoría de los casos es azúcar glas o de repostería, que no es más que azúcar normal molida hasta que esté extremadamente fina para que así pueda tener una mínima o nula sensación granulosa, o ser espolvoreada o dejada caer en forma de nieve sobre el pastel. Para el sabor se utiliza cocoa, vainilla, frutas, licores o saborizantes artificiales.

• El color puede ser agregado por los mismos ingredientes o, en su defecto, se le agrega color artificial.

gourmet 19 640x426 - La parte célebre del proceso


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas