¡La sangría no te puede faltar!

Freutcake-Picnic-Party-7La bebida perfecta para una cena al aire libre es típica de España. Es súper refrescante y normalmente consiste en vino, fruta picada y algún tipo de endulzante.

Ingredientes:

Vino tinto. La base típica es el vino tinto, de donde le viene el nombre de sangría, pues evoca el color de la sangre. También puede hacerse con vino blanco, aunque la mayoría la asocia con el color guinda rojizo. Aunque prácticamente puede utilizarse cualquier vino, el más adecuado es un tinto joven afrutado.

Azúcar. Es conveniente añadirla en forma de almíbar para que se mezcle uniformemente. Se le agrega poca, no hay que convertirla en una bebida dulce.

Limón y naranja. Se le agrega solamente sus jugos en la cantidad deseada, a diferencia de las otras frutas que se le agregan troceadas pero no se exprime su jugo.

Otras frutas. Lo mejor es usar frutas de temporada, que siempre son más aromáticas. Deben ser frutas carnosas como el durazno, albaricoque, pera, manzana, fresa, entre otras. Deben estar algo troceadas para que la maceración resulte efectiva. Especias. Puedes agregar canela, clavo, anís estrella o la que sea de tu gusto. Sólo recuerda no excederte.


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas