Las leches y sus postres

LECHERA - Las leches y sus postres• La leche condensada se obtiene de la eliminación parcial del agua de la leche entera o desnatada, previo al tratamiento térmico y la concentración, y puede agregársele azúcar. La leche condensada se utiliza a menudo para cocinar y hornear en lugar de la mermelada.

• Las leches evaporadas se obtienen de la eliminación parcial del agua de la leche entera o desnatada. La elaboración prevé el tratamiento térmico para garantizar la estabilidad e inocuidad bacteriológica de la leche. Las leches evaporadas generalmente se mezclan con otros alimentos, como por ejemplo el té, el café y las cremas quedan tersas y deliciosas.

• La leche en polvo se obtiene de la deshidratación de la leche y generalmente se presenta en forma de polvo o gránulos.

• La nata es la parte de la leche que es comparativamente rica en grasas; se obtiene descremando o centrifugando la leche. Entra las natas figuran la nata para montar o batir, la nata fermentada, la nata acidificada y unas cuantas más.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas